Seleccionar por tema

jueves, 17 de septiembre de 2015

Detienen a estudiante por protestar en el Grito y lo arrojan en el Edomex

Julio Marcel, estudiante de la UAM Azcapotzalco, fue detenido por policías después de haber mostrado, junto con otros jóvenes, una manta con la leyenda "Peña Asesino" en el Zócalo; sus compañeros lo reportaron como desaparecido y fue encontrado la madrugada de este miércoles.
Julio Marcel, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue detenido la noche del 15 de septiembre, luego de protestar junto a otros jóvenes en la ceremonia del Grito de Independencia con una manta que decía “Peña Asesino”, y fue abandonado en la localidad de Lechería, municipio de Tultitlán, Estado de México, esta madrugada.
Detienen a estudiante por protesta durante el grito y lo arrojan en el Edomex (Nota y video)
(Foto: Twitter/RodrigoGamboaMX)
Su compañero Rodrigo Gamboa, también estudiante de la UAM Azcapotzalco, denunció la desaparición de Marcel a las 23:53 horas del martes a través de Twitter. En una de las últimas llamadas que pudo realizar el universitario, dijo que lo llevaban boca abajo, detenido junto con cinco mujeres.



Aproximadamente a las 02:00 horas de este miércoles, el estudiante publicó en su cuenta de Facebook que se encontraba bien, lo que fue confirmado por Gamboa, quien lo había buscado en juzgados cívicos y el Ministerio Público de San Cosme.

“Marcel dice que lo botaron por Lechería”, aseguró su compañero vía Twitter, “está bastante nervioso y le pidió a una amiga que fuera por él, ya no quiere ver a nadie y que nadie le hable”, agregó a las 03:56 de la madrugada.

Durante la ceremonia oficial del Grito de Independencia, celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México, un grupo de estudiantes protestó con una manta hecha con playeras blancas en las que se leía “Peña Asesino”, y que pudo verse en la transmisión del evento.

Dos minutos después, policías “estaban ya tras de nosotros”, informó uno de los estudiantes de la UAM Azcapotzalco en entrevista con medios de comunicación al finalizar el evento.

Durante la entrevista se observa la presencia de agentes con uniformes de la Policía Federal, que caminan detrás de los muchachos cuando éstos terminan de conversar con los reporteros.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario