Seleccionar por tema

viernes, 18 de septiembre de 2015

“Reconsiderar o posponer” viajes a Egipto, recomienda embajada mexicana

Debido a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfentarla, la representación diplomática sugiere a los mexicanos evitar los viajes al país africano.
La Embajada de México en Egipto recomienda“reconsiderar o posponer” viajes al país africano, “debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla”.

Estas nuevas recomendaciones, emitidas este viernes, sustituyen a las anteriores, luego de que ocho turistas mexicanos murieran atacados por fuerzas militares egipcias, y 6 más resultaron heridos.

Antes del ataque, la embajada decía que “no se advierten situaciones de peligro, riesgos específicos o inseguridad generalizada para los turistas en Egipto”.

Ahora, si el viaje es inevitable, la embajada mexicana en Egipto recomienda: evitar por completo visitar la región de la Península del Sinaí, evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o transporte público (…) especialmente de noche, no involucrarse en actividades políticas y evitar aglomeraciones.

“Las dificultades en el terreno y la propia situación social y política en las zonas indicadas en este aviso (Península del Sinaí), pueden impedir las labores de asistencia y protección consular en caso de emergencia”, aclara la dependencia.

A continuación todas las recomendaciones:

avisoembamex
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario