Seleccionar por tema

lunes, 14 de septiembre de 2015

Familiar de mexicano asesinado en Egipto cuestiona versión oficial del ataque

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Araceli Rangel Dávalos, tía de Rafael Bejarano Rangel, uno de los mexicanos que murió en Egipto, duda de la versión de que el grupo de turistas fue atacado ayer porque no tenía permiso para hacer una parada en el desierto de Al-Bahariya.


                         
                        Rafael Bejarano Rangel, uno de los mexicanos que murió en Egipto.
                                                   Foto: Tomada de Facebook

“Este fue un terrible error seguramente, porque siempre que se iba a ese lugar se llenaban todos los permisos, se avisaba, yo conocía al guía y él nunca nos expuso”, relató Rangel Dávalos en entrevista con Grupo Fórmula.
Detalló que el grupo de turistas mexicanos viajó a Egipto el pasado jueves nueve de septiembre. Entre los asistentes se encontraban su hermana, Marisela Rangel Dávalos, y su sobrino, Rafael Bejarano Rangel, originarios del estado de Jalisco.



Rafael Bejarano Rangel falleció en el ataque, mientras que Marisela Rangel Dávalos está lesionada, pero estable.

Araceli Rangel Dávalos defendió a la agencia de viajes contratada por su familia: “Siempre gozamos de protección, nunca pasaba nada y es muy lamentable”.

La portavoz del Ministerio egipcio de Turismo, Rasha al Azaizi, aseguró que la empresa contratada por turistas mexicanos carecía de licencia y permisos para hacer el recorrido.

Esta mañana, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu aseguró que el grupo de turistas que murió ayer en Egipto realizó una parada en el desierto de Al-Bahariya para almorzar, cuando helicópteros y aviones del ejército egipcio les arrojaron bombas.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario