Seleccionar por tema

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El DF analiza cobrar un nuevo impuesto por alumbrado público

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se manifestó a favor de que el alumbrado público se cobre en la Ciudad, según información de Reforma.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en foto del jueves pasado.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en foto del jueves pasado. (Cuartoscuro)
 
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analizan establecer este cobro como un impuesto para el próximo año, lo cual ya se hace en algunos municipios, explicó Mancera.

"Es una iniciativa que vemos con agrado, habremos de esperar cómo se resuelve de parte de los diputados; lo que habrá que ser muy cuidadosos es que lo destinemos precisamente para eso, para el alumbrado público (...) prácticamente está en la gran mayoría de los estados, de los municipios", dijo.
El mandatario capitalino enfatizó que se deberá garantizar que los recursos recaudados por esta vía se destinen efectivamente al alumbrado público.
"El DF, ahora, va a pasar a formar parte también de esta política fiscal, donde habremos de ser insistentes y seguramente lo están visualizando así los diputados, que es en la parte de la aplicación del recurso. De lo que advierto yo, ha mostrado la eficacia, precisamente cuando se destina para este tema, del alumbrado público", indicó.
Mancera habló al encabezar una entrega de cobijas y juguetes a familias de bajos ingresos en la Delegación Cuauhtémoc.
(Con informacion de adn politico)
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario