Seleccionar por tema

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Precipicio fiscal obliga a Obama a suspender vacaciones

Antes de terminar el año, el mandatario de EU y el Congreso deberán llegar a un acuerdo para evitar un aumento automático de impuestos y recortes en los gastos del gobierno a partir de enero.

(Foto: thewhitehouse.gov)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió sus vacaciones en Hawái para abordar esta semana en Washington el tema del precipicio fiscal, anunció la Casa Blanca.

Obama y el Congreso deben llegar a un acuerdo antes de fin de año para evitar un aumento automático de impuestos y recortes en los gastos del gobierno a partir de enero, que podría afectar la economía.
La Cámara de Representantes y el Senado, a su vez, se aprestan a reanudar sus sesiones este jueves tras un receso por la Navidad con la meta de buscar una solución bipartidista a ese asunto urgente.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, reiteró la semana pasada que continuará con sus esfuerzos para evitar el precipicio fiscal pese al fracaso de su llamado “plan B”.
El líder republicano canceló una votación sobre su plan B, que había propuesto como alternativa en caso de que fallen las negociaciones con Obama, porque no consiguió los votos suficientes.
El “plan B” buscaba evitar un incremento de impuestos para la gran mayoría de estadunidenses, excepto los que ganan más de un millón de dólares, lo cual generó el rechazo de miembros de su partido.
La entrada en vigor de recortes del gasto y alzas de impuestos de unos 500 mil millones de dólares puede hacer caer al país en una nueva recesión, según la Oficina Legislativa del Presupuesto (CBO).
Obama ha aceptado apoyar más impuestos a contribuyentes con ingresos de más de 400 mil dólares, por encima de los niveles de 250 mil dólares para que buscaba anteriormente.
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo la semana pasada que Boehner debe llevar a votación en la cámara baja “un proyecto de ley de recortes de impuestos para la clase media que fue aprobado por el Senado hace cinco meses”.
Ese proyecto de ley “evitaría aumentos de impuestos agobiantes para el 98 por ciento de las familias y el 97 por ciento de las pequeñas empresas”, manifestó.
(Con información de Notimex y Aristegui Noticias)
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario