Seleccionar por tema

domingo, 23 de diciembre de 2012

Vida de expresidente: pensión, personal y servicios pagados

Los expresidentes de la República tienen derecho de recibir hasta 205,000 pesos mensuales de pensión vitalicia, entre otras prestaciones, según un estudio del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) citado por El Universal

Los expresidentes de México Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón. 
Los expresidentes de México Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón. (Especial)
Además, los exmandatarios reciben apoyos de seguridad permanente con personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) para él y su cónyuge, con un promedio de 67 elementos de las Fuerzas Armadas.
También se les paga mensualmente los servicios de teléfono, derecho a automóvil, y pago de derechos y mantenimiento.

Otras prestaciones de los expresidentes son el pago de servicios públicos domiciliarios para sus residencias como predial, jardinería, luz y limpieza, entre otros.
Los exmandatarios cuentan con 25 empleados adscritos a la Presidencia, según publicó el diario, así como subsidios en gastos de oficina, seguros de vida y gastos médicos mayores.
Las prestaciones para los extitulares federales benefician también a sus familiares: la actriz Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo, recibe 73,166 pesos al mes.
Los expresidentes Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari renunciaron a la pensión, y únicamente cobran cada mes 10,476 pesos de su seguro de vida y gastos médicos mayores. Los otros dos expresidentes vivos son Luis Echeverría Álvarez, Vicente Fox y Felipe Calderón.
(Con informacion de adn politico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario