Seleccionar por tema

sábado, 29 de diciembre de 2012

Arpaio armará a ciudadanos para vigilar escuelas de Arizona

                    Quieren combatir fuego con fuego, pero no tocan el negocio de las armas

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de la matanza en Newtown, Connecticut, que dejó 27 muertos, la mayoría de ellos menores de edad, el sheriff Joe Arpaio anunció la puesta en marcha de un programa de voluntarios armados para vigilar las 50 escuelas en el condado de Maricopa, Arizona.

El sheriff de Arizona, Joe Arpaio. Foto: Germán Canseco
El sheriff de Arizona, Joe Arpaio.
Foto: Germán Canseco
El polémico sheriff, quien saltó a la fama por sus posturas antiinmigrantes, confirmó a la televisora KPNX, filial en Arizona de la cadena NBC, que busca estacionar “cuadrillas” de voluntarios a las afueras de las escuelas de su jurisdicción.

Mientras el presidente Barack Obama está empeñado en una regulación más estricta de la veta de armas en Estados Unidos, Arpaio respondió que no requiere de una nueva ley para mandar “a mi cuadrilla” a la acción.
Arpaio cuenta con un “ejército” de 3 mil voluntarios, de los que unos 300 o 400 portan armas de fuego.
Por si fuera poco, anotó la televisora, la “cuadrilla” del sheriff de Maricopa debe cubrir cien horas de entrenamiento y someterse a una verificación de antecedentes penales.
El primer grupo de voluntarios lo reunió en 1993 para vigilar centros comerciales durante las temporadas vacacionales.
Sin embargo, el plan de Arpaio va en sintonía con otros como el del condado de Pinal, donde el sheriff Paul Babeu ha propuesto armar a los directores de las escuelas.
El propio procurador de Arizona, Tom Horne, ha propuesto dotar de armas a un “empleado designado” en cada centro de enseñanza.
(Con informacion de proceso)
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario