igualdad, escribió una carta abierta en la que pide a las revistas que "olviden las dietas de moda y los mitos de salud" en sus publicaciones de enero.La funcionaria señala que en lugar de eso las revistas deben "celebrar la belleza de la diversidad de las formas corporales, los colores de piel, los tamaños y la edad".
Jo Swinson es una de las fundadoras de la llamada Campaña para la Confianza Corporal que intenta combatir los "estereotipos imposibles" sobre la apariencia "que están dañando el bienestar de mujeres y hombres, particularmente los jóvenes".Swinson envió su carta a las revistas femeninas, masculinas, de estilo de vida y de celebridades.
Consecuencias negativas
"Estoy segura que ustedes desean promover un estilo de vida sano entre sus lectores" escribió Swinson.En una entrevista con la BBC, Swinson explicó que "se opone a cualquier dieta que aliente a la gente a perder peso a velocidades milagrosas que no son sanas, y a reducir el consumo de grupos de alimentos o saltarse comidas"."Cualquiera de estas dietas de moda puede tener consecuencias negativas para la salud y la mayoría de las dietas ni siquiera funcionan".Por su parte, Jane Johnson, exeditora de la revista Closer, dijo a la BBC que las revistas sí se preocupan por sus lectores y son muy cuidadosas con los consejos que dan.
"Hoy la mayoría de las revistas promueven un bienestar holístico" dice."No creo que muchas revistas hoy en día sigan presentando el asunto de las dietas milagrosas de moda. Esto se ve como algo muy irresponsable y las publicaciones quieren asegurarse de que sus lectores permanezcan leales".
Mensaje equivocado
"Si la gente está perdiendo peso rápidamente las consecuencias son que esto puede tener un efecto de rebote, y entonces todo es una pérdida de tiempo".En vez de eso, agrega, quienes desean bajar de peso deben fijarse metas realistas y escribir todo lo que comen y beben durante el día.
"No coma una galleta con cada taza de té y no coma esa porción extra que normalmente se comería".
"Los pequeños cambios son los mejores" agrega.Swinson admite que los editores de revistas ya decidieron desde hace tiempo cuál será su contenido de enero, lo cual dificultará llevar a cabo cambios de última hora.
Pero agrega que "espero que los editores reconozcan que esto es algo que realmente preocupa a sus lectores"."Es algo que afecta a la gente de todas las edades y, en particular, que preocupa a muchos padres por el mensaje que están enviando a sus hijos".
(Con informacion de la BBC)
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