Seleccionar por tema

domingo, 23 de diciembre de 2012

Profeco asegura 500 juguetes réplica de armas de fuego

Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aseguró 500 juguetes réplica de armas de fuego que se comercializaban en el comercio ambulante del Centro Histórico. 
La dependencia refirió que dichos juguetes por su dimensión y color (gris o negro), pueden ser confundidas con un arma real. // Foto: Especial.
La dependencia refirió que dichos juguetes por su dimensión y color (gris o negro), pueden ser confundidas con un arma real. // Foto: Especial.
Explicó que en el marco de su Programa Nacional de Verificación de Seguridad de Productos se realizó un recorrido por las calles de República de Colombia, Girón, Del Carmen y Rodríguez Puebla, donde retiraron de comercios ambulantes 500 juguetes réplicas de armas de fuego.

Refirió que dichos juguetes por su dimensión y color (gris o negro), pueden ser confundidas con un arma real, además de que no cumplen con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana 161-SCFI-2003 que los regula, la cual establece que ese tipo de productos deben estar construidos en colores fluorescentes (no en negro, plata o café).
En un comunicado, precisó que los artículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Profeco para su concentración e inicio del procedimiento administrativo correspondiente y recordó que el objetivo de la medida es garantizar la integridad física de los consumidores.
La Profeco recomendó a quienes con motivo de la Navidad y Día de Reyes, prevén comprar algún juguete para los niños, acudir al comercio formal o establecido y no adquirir artículos que fomenten la violencia y/o representen un riesgo para su integridad.
También agregó que siempre será mejor preferir los juguetes que estimulen la imaginación, inteligencia y recreación de los menores.
Asimismo, para quienes prevén adquirir algún arma para uso deportivo, la Profeco sugiere corroborar que el establecimiento al que acudan cuente con todos los permisos para la venta de ese tipo de bienes y cumpla con la Norma en la materia.
Por otra parte, exhorta a denunciar los comercios ambulantes y establecidos donde se vendan juguetes réplicas que no cumplan con las características establecidas en la Norma Oficial Mexicana vigente.
Para hacerlo, los consumidores pueden llamar al Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal y área metropolitana; 01 800 468 8722 para el resto del país).
Asimismo, vía las redes sociales de Twitter (@Profeco) o de Facebook.
A su vez, la SSP-DF pidió a la ciudadanía evitar la compra de este tipo de artículos que fomentan actitudes violentas entre niños y adolescentes, así como su posible uso para la comisión de delitos, debido al realismo con que algunas de estas réplicas son fabricadas.
(Con información de Notimex y Ferriz.com))

No hay comentarios:

Publicar un comentario