Seleccionar por tema

jueves, 27 de diciembre de 2012

Miles de personas con antecedentes penales por algo que dijeron en Facebook o Twitter

Las denuncias por acoso, comentarios abusivos, entre otros delitos perpetrados a través de Facebook o Twitter, han aumentado ocho veces en los últimos cuatro año.

                                                           Foto de internet

Reino Unido.- Las denuncias por acoso, comentarios abusivos, entre otros delitos perpetrados a través de Facebook o Twitter, han aumentado ocho veces en los últimos cuatro año. La policía británica ha informado
que en 2008, recibieron alrededor de 556 denuncias que tienen que ver con las redes sociales. Sin embargo el fenómeno de la delincuencia en redes sociales ha crecido a tal nivel, que el año pasado se recibieron unas 4 mil 908 denuncias al respecto. Ente los delitos más comunes se encuentran los mensajes intimidatorios y el acoso. También se encuentran casos de discriminación racial, fraude y diversos delitos de orden sexual.
Según activistas, muchas de las detenciones realizadas por la policía en cuanto a estos supuestos crímenes en las redes sociales tienen la clara intención de “socavar la libertad de expresión”, ya que no existe una guía establecida de como se deben comportar los usuarios de las redes sociales y si las hay, no son claras.
“Ahora cientos de personas tienen antecedentes penales sin estar seguros de cual fue su delito”, protestó Nick Pickles, activista. La policía británica afirma que las redes sociales representan un nuevo reto para ellos.
(Con informacion de sdp noticias)



                                                                   Foto de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario