Seleccionar por tema

domingo, 23 de diciembre de 2012

NRA: las armas se combaten con armas

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, aseguró en una conferencia de prensa que la única manera de combatir a "un mal hombre armado es con un buen hombre armado".



Se trata del primer comunicado público del influyente grupo de defensa de los derechos de usar armas en Estados Unidos desde la masacre ocurrida en Newtown, en la que 26 personas murieron en una escuela de Connecticut.


clic Lea: las lecciones de los países que aplicaron el control de armas
Además, la asociación instó al Congreso a que se instaurara vigilancia armada en todas las escuelas del país a partir de enero.
La conferencia -en la que no se permitieron preguntas de la prensa- fue interrumpida en dos ocasiones por activistas en contra de las armas.
Este mismo viernes, diversos comentaristas que se oponen a la libre circulación de armas en Estados Unidos criticaron con vehemencia la propuesta de LaPierre, calificándola de imposible de poner en práctica e insistieron en que la manera de garantizar la seguridad en las escuelas es fortalecer los controles al porte de armas.
clic Lea toda nuestra cobertura sobre la masacre de Connecticut.
Encuestas recientes indican que después de la matanza de Connecticut, ha aumentado de manera sustancial el número de estadounidenses que están de acuerdo con hacer más estrictas las leyes de control de armas vigentes en el país.
(Con informacion de la bbc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario