Seleccionar por tema

martes, 25 de diciembre de 2012

En imágenes: La navidad de los pobres

El fotoperiodista Saúl López de la agencia Cuartoscuro retrató la Navidad que pasarán los pepenadores en Los Reyes La Paz, Estado de México.
En imágenes: La navidad de los pobres
"Los recolectores forman una familia al lado de perros callejeros, gatos y gallinas. Su cena de “Noche Buena” será una cacerola de lentejas y una olla de café frio". Foto: Saúl López / Cuartoscuro
México, D.F.-  La Navidad de los menos favorecidos es retratada por el fotoperiodista Saúl López para la agencia Cuartoscuro.
Mientras el grueso de las familias mexicanas gastarán entre 400 y mil quinientos pesos en promedio por la cena de Nochebuena (y no sabemos cuánto gastará la clase política y empresarial del país), los menos favorecidos, en este caso un pequeño grupo de pepenadores, recibirá la noche buena con menos.
"Onesima Martínez Marros de 80 años, José Tomás Arrollo de 60 años y Bernardo Inés Cristóbal de 65, de oficio recolectores de basura, viven a las orillas de las vías del tren desde hace 20 años en un predio irregular ubicado en la frontera de los municipios de Los Reyes La Paz y Chimalhuacan", indica la agencia Cuartoscuro.

"Los recolectores forman una familia al lado de perros callejeros, gatos y gallinas. Su cena de Noche Buena será una cacerola de lentejas y una olla de café frio". 

         
     
     
     
      
    ç
     
     
(Con informacion de sdp noticias)

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario