Si a algún mexicano le llegó la navidad por adelantado, fue a Enrique Peña Nieto.
Adorado unánimemente en los medios oficialistas mexicanos, en plena luna de miel de inicio de sexenio (pese a pifias como esta), la “buena estrella” de EPN también aparece en medios internacionales.
Basta leer sitios como el Financial Times
y otros medios ingleses y norteamericanos para observar como
México y
su presidente mediático están de “moda”. Brasil, el país latinoamericano
de moda durante los últimos 10 años, está “out” y México está como
favorito en las “tendencias” de los inversionistas internacionales
ansiosos de expandirse a los llamados mercados emergentes.
Pero no es simple bondad navideña lo que está detrás de estos dulces
cantos lanzados a los oídos del gobierno mexicano. Los extranjeros
ansían quedarse con una jugosa tajada –o con el pastel completo- de
Pemex, CFE y los todavía vastos recursos naturales de México.
Mientras tanto, Peña sonríe y sonríe. Bastará esperar unos años, sin
embargo, para observar como tanta felicidad y tanto blof se transforma
en lo que narra aquella famosa canción, una “Amarga Navidad”.
(Con informacion de sdp noticias)
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