(Foto: BBVA Research) |
El estudio “Contexto digital México”, publicado este jueves por el BBVA Research, el área de investigación del grupo financiero, reveló que la principal razón por la que los hogares mexicanos no tienen acceso a internet, es la falta de dinero.
“La falta de recursos es la principal barrera de acceso a internet según el 60% de los hogares sin acceso“, dice el documento.
La razón para que los hogares mexicanos no dispongan de internet no ha variado de manera sensible en los años recientes. En 2010 ese porcentaje fue de 57 por ciento, proporción que pasó a 60 por ciento (seis de cada diez), mencionó el estudio.
Otro 11 por ciento de hogares no está conectado a la red por falta de habilidades de sus integrantes, en tanto que 27 por ciento no lo hace por falta de interés o necesidad. El restante dos por ciento está desconectado por “otras razones”.
Las actividades más populares cuando una persona se conecta a internet son: comunicarse con otras personas, consultar información y ocio.
Otras conclusiones del estudio son:
• Existe margen de mejora para México en las diferentes dimensiones del contexto digital.
• Aumenta el acceso y uso de internet, ampliándose la gama de dispositivos para la navegación.
• La banca y el comercio electrónico registran un crecimiento notable, aunque su uso se sitúa en torno al 10%, muy por debajo de los usos principales: comunicación, información y ocio
• La banda ancha móvil está ganando importancia. Se ha multiplicado por 82 el número de suscripciones
• El peso de la inversión en telefonía fija disminuye en favor de la inversión en servicios de internet (+52%) y en comunicaciones móviles (+38%)
• Existen restricciones regulatorias para la venta digital de servicios financieros. Cambios regulatorios pueden suponer un avance en esta dirección
• Las leyes relacionadas con las TICs tienen una relación positiva con la eficiencia del sistema legal y negativa con el nivel de piratería
A continuación el estudio:
Fuente : Aristeguinoticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario