Seleccionar por tema

viernes, 10 de junio de 2016

Televisa y TV Azteca: se debilita el duopolio futbolero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El control que por muchas décadas tuvo Televisa y en menor medida TV Azteca sobre el futbol mexicano se va diluyendo.
Salinas Pliego y Azcárraga Jean, dueños de TV Azteca y Televisa, respectivamente. Foto: Octavio Gómez
Salinas Pliego y Azcárraga Jean, dueños de TV Azteca y Televisa, respectivamente. Foto: Octavio Gómez
El primer golpe vino de parte del multimillonario Carlos Slim, quien se convirtió en accionista de los equipos León y Pachuca y mudó la transmisión de los partidos de ambos clubes a la televisión de paga. En 2012 operó la llegada del León a la cadena estadunidense Fox Sports y dos años después hizo lo mismo con el Pachuca.

Y a partir del torneo Clausura 2016, que inicia en julio próximo, las dos grandes televisoras dejarán de transmitir los partidos de otros tres equipos: Guadalajara, Chiapas y Querétaro.
El primero, propiedad del magnate Jorge Vergara, transmitirá sus duelos por lo que han denominado Canal Chivas TV, sin que hasta el momento se tenga claridad de cómo y a qué costo se podrá acceder a los duelos del equipo más popular del país.

Y los otros dos, decidieron romper con la televisión tradicional y firmaron sendos contratos con Grupo Imagen, cabeza del nuevo canal de televisión abierta. El equipo queretano fue adquirido por Grupo Imagen en mayo de 2014.

Para el próximo campeonato, Televisa transmitirá los juegos del América, Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Tigres, Monterrey, Toluca y Necaxa.

De esta manera, la empresa de Emilio Azcárraga Jean mantiene la transmisión de tres de los cuatro equipos más populares del país: América, Cruz Azul y Pumas.

TV Azteca, por su parte, pasará los duelos de Santos, Tijuana, Puebla, Atlas, Morelia y Veracruz.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario