Seleccionar por tema

martes, 7 de junio de 2016

15 mil delitos se cometen al mes en la CDMX: diputado

La delegación Cuauhtémoc es la que más incidencia delictiva tiene respecto a la proporción de sus habitantes, seguida de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Crimen
(Luis Carbayo/Cuartoscuro)
El diputado local panista, José Gonzalo Espina Miranda, indicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la capital del país se cometen mensualmente unos 15 mil actos ilícitos.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que 15 por ciento de esos delitos son de alto impacto y 84.7 por ciento de bajo impacto.



En un análisis elaborado por la comisión que preside Espina Miranda se desprende que de abril de 2015 a abril pasado en las delegaciones políticas de la capital del país el número de delitos de alto impacto aumentó 10 por ciento y los de bajo impacto 15 por ciento.

Según el estudio, mientras de abril de 2014 a abril de 2015 hay una disminución de 10.7 por ciento aproximadamente de los delitos, para abril de 2015 a abril de 2016 hay un repunte cercano a 10 por ciento en los delitos del fuero común.

También se reportó que la delegación Cuauhtémoc es la que más incidencia delictiva tiene respecto a la proporción de sus habitantes, seguida de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Espina Miranda adelantó que se llevarán a cabo mesas de trabajo con los 16 jefes delegacionales de la Ciudad de México para buscar una propuesta viable, ante esa tendencia.

Sin embargo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, las denuncias interpuestas en abril pasado, sobre asesinatos, secuestros y extorsiones, fueron sólo 744.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario