Seleccionar por tema

domingo, 9 de octubre de 2016

Filtra Wikileaks discursos por los que Hillary pagó 26 mdd

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos recibió un “golpe” en su campaña luego de que la organización Wikileaks filtrara las transcripciones de los discursos por los que la exsecretaria de Estado pagó un total de 26 millones de dólares.
Hillary Clinton en el primer debate presidencial. Foto: AP / Julio Cortez
Hillary Clinton en el primer debate presidencial. Foto: AP / Julio Cortez
Los documentos son transcripciones de los discursos que Clinton pronunció desde que se separó de su cargo como secretaria de Estado, en 2013, hasta el inicio de su campaña presidencial.

De acuerdo con Wikileaks, la candidata demócrata pagó cerca de 26 millones de dólares en honorarios por los documentos, entre los que se encuentran aquellos que emitió ante los miembros empresariales de Wall Street, Golmand Sachs y BlackRock.
El equipo de campaña de Clinton no confirmó la autenticidad ni comentó nada sobre los correos que supuestamente fueron robados por piratas informáticos al jefe de campaña de la candidata presidencial, John Podesta.
En uno de los discursos pronunciado ante un banco brasileño en 2013, Clinton muestra su apoyo al libre comercio, una posición muy distinta al proteccionismo que ahora defiende en su campaña.
Clinton dijo entonces que su “sueño” era “un mercado común continental, con libre comercio y fronteras abiertas” e instó a la audiencia a pensar sobre “qué significaría para cada uno en esta sala” que Estados Unidos y América Latina doblasen su flujo comercial.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario