Seleccionar por tema

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Las 10 notas más leídas de Mundo 2013 en AN

Los efectos de una droga, el nacimiento de islas, una interrupción en el discurso del presidente de EU, Barack Obama, y otros temas, son algunas de las notas más leídas en 2013.
obamaestadio
Aristegui Noticias presenta a sus lectores las 10 notas más leídas este 2013, de la sección MUNDO, con datos actualizados hasta el pasado 10 de diciembre.
1- Video: Éstos son los efectos de Krokodile, la nueva droga de la que todos hablan
Un video sobre un supuesto caso de una mujer adicta a la droga llamada krokodile se viralizó en redes sociales, mientras en Jalisco reportan la adicción de una joven de 17 años. La llamada “heroína caníbal”
comenzó a utilizarse en Rusia, y tiene efectos destructivos en la piel, músculo y huesos
2- Video: El nacimiento de una isla en Japón
Por primera vez desde 1974 un volcán submarino hizo erupción cerca de la isla Nishinoshima, en Japón, en el océano Pacífico. Las emanaciones de humo alcanzaron 600 metros y formaron alrededor del volcán, un nuevo terreno de 200 metros de diámetro. No se descarta que la actividad volcánica pueda continuar durante los siguientes días, por lo cual las autoridades de Japón emitieron una advertencia a aeronaves y buques.
3- Video: Obama interrumpe discurso para ayudar mujer embarazada
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, interrumpió su mensaje sobre el ‘Obama Care’, para ayudar a una mujer embarazada que sufría de mareos. Karmel Allison, embarazada y con diabetes tipo 1, se encontraba justo detrás del mandatario mientras éste hablaba sobre los beneficios de su reforma sanitaria, cuando se sintió mal y empezó a tambalearse.
4- Video: Encuentran segunda serpiente marina gigante en California
El espécimen mide 4 metros, su nombre científico es pez remo o regaleco, es una especie poco estudiada ya que vive a más de 900 metros de profundidad. El pez fue sometido a pruebas de radiación,para saber si no hay relación alguna con la fuga nuclear de la planta de Fukushima en Japón, al otro lado del Pacífico.
5- Video: Animación muestra cómo viven los presos en Guantánamo
Un video animado narra, a partir de cinco testimonios, el modo en el que los presos que hacen huelga de hambre en Guantánamo sufren agresiones físicas y son obligados a comer. El gráfico video exhibe la crudeza de esta cárcel instalada en Cuba. Hoy en día hay 17 presos que siguen en huelga de hambre, 16 de los cuales están siendo alimentados a la fuerza.
6- Video: La secuencia del asesinato JFK grabada por Zapruder
Fue un 22 de noviembre de 1963, cuando un comerciante ruso, Abraham Zapruder, grabó con su cámara nueva de 8mm, en la plaza Dealey de Dallas, Texas, el momento en que John F. Kennedy fue asesinado, su video ha sido uno de los más impactantes que registró el hecho histórico.
7- ‘Hacker’ asegura que ataque químico en Siria fue “montaje” de EU
Un pirata cibernético difunde supuestas conversaciones entre mandos del Ejército que aclaran que el ataque fue una simulación y que los niños no murieron. Ningún medio confiable ha podido verificar la autenticidad de estos correos.
8- Video: Se derrumba parte de estadio del Mundial Brasil 2014; tres muertos
Tres personas murieron este miércoles luego de un derrumbe en el estadio que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo el próximo año. Se trata del estadio Itaquerao o Arena Corinthians, que estaba 94% listo, donde según medios locales una grúa golpeó el techo y lo tiró . La FIFA fijó diciembre como plazo para que estén listas las 12 sedes mundialistas.
9- Emerge isla en Pakistán tras sismo de 7.7 grados Richter
Una pequeña isla apareció en el medio del mar Arábigo frente a la costa de Pakistán después del terremoto de 7.7 grados Richter que sacudió la provincia suroccidental de Baluchistán. Según el gobierno, la isla se eleva sobre el mar a una altura de seis a doce metros y está frente al puerto de Gwadar. El terremoto fue tan fuerte que causó el extraño fenómeno y dio a luz a la porción de tierra a unos 600 metros de la costa.
10- Corea del Norte ejecuta a 80 por ver TV de Corea del Sur
El gobierno llevó a cabo las penas de muerte en un estadio de futbol, en un acto al que acudieron unas 10 mil personas para asistir a la muerte por disparo de los condenados.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario