Seleccionar por tema

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nos agredió gente del PRI y de Cuauhtémoc Gutiérrez: Teresa Ulloa

La directora de la organización contra la trata expuso los hechos ocurridos el lunes, cuando simpatizantes del ex dirigente priista los acorralaron, intimidaron y agredieron.
Clausura_simbo769lica_IEDF-3
Las aproximadamente 300 personas que llegaron a la sede del Instituto Electoral del DF para agredirnos, fueron enviadas por el PRI y por su ex dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sostuvo Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina  el Caribe (CATWLAC).
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, calificó como una “absoluta mentira” los deslindes del partido y del priista, por los hechos ocurridos el lunes.
“Tenemos fotos, evidencias, de que eran gente del PRI, así que no se quieran lavar las manos“, sostuvo.
Ulloa expuso que durante su manifestación en el IEDF, acudieron decenas de simpatizantes de Gutiérrez de la Torre, quienes los agredieron a codazos, empujones, y encapsularon a quienes protestaban contra el instituto, que en días pasados exoneró a Gutiérrez de la Torre.
Ante los hechos, “nos sacaron en unas camionetas”, de la zona donde se encontraba el grupo de choque y pudieron entrar por la puerta de atrás al instituto electoral.
Dentro del IEDF, señaló, cuestionamos al presidente de la comisión de fiscalización que analizó el caso del priista, acusado de operar una red de prostitución. “Que quede claro que la ciudadanía no está a gusto”, refirió.
Cuando vio llegar al grupo de choque, contó, no funcionó “el botón de pánico” con el que cuentan los defensores de derechos humanos a los que se les brinda protección. “El mecanismo nunca se activó”, indicó. “No sirve para nada”.
La directora de la organización contra la trata dijo que se comunicó a la Procuraduría de Justicia del DF, luego de los hechos, pero el procurador Rodolfo Ríos Garza no la atendió, como ocurre desde abril pasado.
Acusó que hasta ahora las víctimas del priista no tienen medidas de seguridad.
Y consideró que “con estas señales que están mandando, ¿quién se va a atrever a denunciar?” a Cuauhtémoc. 
“Estamos considerando que la próxima movilización la vamos a hacer en la procuraduría a ver si también ahí nos van a agredir los testaferros de Cuauhtémoc”, comentó.
Además, señaló que el caso del priista está siendo investigado por la fiscalía de asuntos especiales y electorales, de la Procuraduría capitalina, y no en la fiscalía de trata.
Consideró que en el DF hay “muchos intereses” involucrados en este tema, además de que Gutiérrez de la Torre se “envalentonó” luego de la exoneración del IEDF y la protección que le ha brindado su partido.
“Lo que nos preocupa es la impunidad, lleva más de 11 años operando de la misma manera y no puede ser que siga así… la mujer no merece que se le engañe cuando busca un trabajo”, aseveró la activista. 
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario