Seleccionar por tema

lunes, 1 de septiembre de 2014

A mano armada secuestran a bebé de cinco meses en Iztapalapa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres personas secuestraron a un menor de cinco meses al que abandonaron sano y salvo, un mes y seis días después del plagio, en calles del Barrio San Pedro, en la delegación Xochimilco, sin que se pagara dinero como rescate.
Los presuntos secuestradores. Foto: Especial.
Los presuntos secuestradores.
Foto: Especial.

Se trata de Juana Borja Cruz, José Piña Martínez y Bryan Fredy de la Cruz Rosas, informaron las autoridades capitalinas.
Según el expediente, el pasado 16 de julio la madre del bebé se encontraba en su domicilio en la delegación Iztapalapa cuando ingresaron varios sujetos armados, quienes se llevaron a su bebé.
Posteriormente, recibió llamadas telefónicas en las que le exigían una fuerte cantidad de dinero por su liberación, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado.
Las autoridades activaron el protocolo de investigación y lograron identificar a Juana Borja Cruz, quien
según familiares de la víctima guardaba relación de parentesco, pues es tía del menor.
Al ser detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, afirmó haber sido quien proporcionó información a uno de sus cómplices sobre el entorno social y capacidad económica de los familiares de la víctima.
Borja Cruz fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Sur, por el delito de secuestro agravado.
Al continuar con las pesquisas de búsqueda del menor, José Piña Martínez fue detenido y plenamente identificado como la persona que sustrajo al infante del domicilio.
Asimismo, fue detenido Bryan Fredy de la Cruz Rosas, quien confirmó que la mujer fue quien proporcionó los datos y señaló a los padres del menor como víctimas potenciales para pago de rescate.
El Ministerio Público consignó a José Piña y a Bryan Fredy de la Cruz ante el juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de secuestro agravado.
Los inculpados, al verse descubiertos y copados por elementos de la Policía de Investigación, abandonaron al menor sano y salvo, el pasado viernes 22 en inmediaciones de la colonia Barrio San Pedro, en la delegación Xochimilco.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario