Caso Ayotzinapa. Imágenes de restos óseos presentadas por la PGR |
Este equipo forense identificó los restos de uno de los 43 estudiantes, Alexander Mora Venancio, gracias a una prueba de ADN obtenida mediante un test convencional; sin embargo, en los otros restos no se puede aplicar esta técnica, debido a que están completamente calcinadas.
“Las probabilidades de éxito no se pueden cuantificar, pero en general son escasas, porque las muestras son difíciles de analizar dada su degradación”, explicó Parson.
Apenas el pasado 16 de diciembre, Parson había declarado que los resultados de la investigación podrían estar listos en los próximos dos o tres meses.
El Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck desde 1990 cuenta con un departamento de estudios forenses del ADN y desde 1991 emplea la tecnología ADN en peritajes judiciales. Dentro de los casos más relevantes que ha tenido está la identificación de víctimas europeas del tsunami en el sureste asiático en diciembre de 2004; de los hijos del zar Nicolás II de Rusia, Alexei y María, en 2009; de soldados de la Primera Guerra Mundial en 2010; del montañista Günter Messner desaparecido en el Himalaya en 1970; y más recientemente, víctimas del régimen de Augusto Pinochet.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario