Seleccionar por tema

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Wikileaks revela manual de la CIA para agentes tipo Jason Bourne (documento)

Recomiendan a los funcionarios encubiertos no comprar un boleto de avión en efectivo la víspera del viaje y evitar un aspecto personal descuidado cuando se viaja con un pasaporte diplomático.
Wikileaks revela manual de la CIA para agentes tipo Jason Bourne (documento)
Wikileaks revela manual de la CIA para agentes tipo Jason Bourne (documento) (Foto: Wikileaks)
El portal de la organización de filtraciones Wikileaks reveló documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) sobre una serie de consejos para agentes encubiertos que intentan pasar inadvertidos con identidades y documentos falsos cuando cruzan fronteras y aeropuertos
internacionales, incluidos los de países aliados de Estados Unidos en Europa occidental.

Como si fuera la película “Bourne, El Ultimátum” y su agente secreto, los documentos revelados el domingo, fechados en 2011 y 2012, son “clasificados” y la etiqueta “NOFORN”, que advierte al usuario que la información no puede ser compartida con los servicios de espionaje de países aliados. (Jason Bourne es un personaje de ficción creado por Robert Ludlum).

La Jornada informó que los consejos proporcionados van del sentido común a las recomendaciones de seguridad que sólo un espía podría recibir. A lo largo del documento, la sugerencia principal es que los sujetos de la operación encubierta se mantengan firmes en su falsa identidad, incluso cuando los riesgos de ser detectado se elevan.

Entre las recomendaciones, por ejemplo, piden a los funcionarios encubiertos no comprar un boleto de avión en efectivo la víspera del viaje y evitar un aspecto personal descuidado cuando se viaja con un pasaporte diplomático.

Ver documento en inglés:

WikiLeaks CIA Assessment on Surviving Secondary Screening by Aristegui Noticias

Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario