Seleccionar por tema

martes, 14 de abril de 2015

De bota picuda y sombrero, candidato panista hace campaña a ritmo tribal

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Como parte de su estrategia de campaña el candidato a diputado federal del PAN por el Primer Distrito de Guanajuato, Diego Leyva Merino, lanzó un video en el cual aparece cantando y bailando música tribal, ataviado con botas puntiagudas y un sombrero ranchero con el logo de su partido.


                       
                       Una de las imágenes del video de Diego Leyva Merino


El alcalde con licencia del municipio de San Diego de la Unión, pide el voto ciudadano con una rítmica canción con letra en spanglish: “Ése, apóyeme, soy su candidato de Acción Nacional. Guácheme que voy pa’ diputado federal”.
En el videoclip, Leyva Merino aparece con un grupo de personas que lo acompañan en la coreografía, en escenarios emblemáticos de diversos lugares del noroeste de Guanajuato.



“Yo soy, yo soy, yo soy, Diego del PAN; yo soy, yo soy, yo soy, de Acción Nacional. Yo soy, yo soy, yo soy, Diego del PAN, y voy, y voy, y voy, voy a triunfar”, dice una parte de la pegajosa melodía.

El panista dirige su mensaje de casi dos minutos a los electores de los municipios de Atarjea, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria y Xichú.

El video circula en las redes sociales en donde ha levantado diversas críticas.

Según el portal de Internet del ayuntamiento de San Diego de la Unión, Guanajuato, Leyva Merino tiene 35 años, de profesión técnico programador y operador en Sistemas de Redes; egresado del Tecnológico de Cómputo Premier de San Luis Potosí y operador de microcomputadoras con la especialidad en Informática, otorgada por el Centro Inter Universitario del Conocimiento y gobierno del estado de Guanajuato.

Agrega que ha servido a San Diego de la Unión desde los 15 años “gracias al espacio de participación política en el Partido Acción Nacional”.

La página indica que el candidato se ha desempeñado como secretario de Acción Juvenil del PAN; coordinador de Gestión Social de los regidores panistas; coordinador de campaña a diputado local del I Distrito de Guanajuato en el proceso electoral 2003; representante en el municipio de la diputada local del I Distrito, de diciembre 2003 a diciembre de 2004; presidente del Comité Directivo Municipal del PAN; coordinador regional del Comité Directivo Estatal del PAN; regidor; asesor del municipio de San Diego De La Unión y alcalde de ese mismo municipio, entre otros cargos.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario