Seleccionar por tema

viernes, 17 de abril de 2015

EPN va a la Panamericana… y desalojan a los estudiantes

Suspenden las clases desde las 12 horas de este viernes, pese a que la visita es hasta las 19 horas.
UP
La Presidencia de la República anunció que este viernes, a las 19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un “encuentro con la comunidad universitaria” en la Universidad Panamericana, ubicada en la delegación Benito Juárez.



Sin embargo, estudiantes de la UP denunciaron a este medio que “dicha institución no permitirá que ningún estudiante permanezca en el campus”.

Una alumna del sexto semestre de Filosofía en la Universidad Panamericana indicó que, al igual que el resto de los estudiantes, recibió el siguiente correo:

México D.F., a 16 de abril de 2015

Estimados todos,

Nos es muy grato informarles que mañana 17 de abril, el licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, visitará nuestra casa de estudios para reunirse con la Comunidad Universitaria. Por tal motivo, en la UP México sede Mixcoac se suspenderán las clases mañana viernes a partir de las 12:00 horas y las actividades laborales en punto de las 14:00 horas. A partir de este momento, ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones del campus. Las actividades programadas en Santa Fe, ESDAI, Preparatorias varonil y femenil permanecen sin cambio alguno. Los invitamos a mantenerse informados de este importante evento a través de nuestros distintos medios de comunicación www.up.edu.mx | Twitter: @UPMexico | Facebook: facebook.com/UPMexico Atentamente, Comunicación Institucional

Ante el anterior correo electrónico, la estudiante se preguntó: “¿Quién es la comunidad universitaria? ¿Solamente aquéllos que están dispuestos a ser lame botas con el Sr. Presidente? En mi opinión, es una clara contradicción decir que EPN viene a reunirse con la comunidad universitaria y no obstante, no permitir que ninguna persona, que no sea directivo, pueda permanecer en las instalaciones del campus. Es lamentable que una institución como la UP en la que supuestamente se promueve la diversidad de opinión, no se permita a los estudiantes estar presente en esta reunión. ¿Existe algún temor por parte de la Universidad Panamericana o el mismo Peña Nieto para no permitir que los estudiantes entablemos diálogo con él?”.

Otro estudiante -quien prefirió mantener su anonimato-, comentó que “desde el día de hoy (ayer, jueves) se nos mandó a todos los estudiantes un Mail en el que la Rectoría suspende las clases de todas las facultades, cancelan exámenes y nos obliga a desalojar forzosamente el Campus… la llamada ‘reunión con la comunidad universitaria’ se va a llevar a cabo paradójicamente sin la comunidad universitaria.

“Evidentemente sabes que el temor de una verdadera confrontación ante el presidente, en el que la comunidad estudiantil verdaderamente le reclame y le haga ver la ineptitud de su gobierno es lo que menos quiere el presidente. No es la primera vez que ocurre algo similar con las universidades, que en lugar de ser las casa que ayuden a formar criterio y análisis crítico de la situación actual, pretenden formar borregos que sí aplaudan”.

A su vez, un estudiante del segundo semestre de la facultad de Derecho, en la Universidad Panamericana, escribió al correo de este sitio lo siguiente:

“A quien corresponda.

Me siento en el deber de informar como presunto miembro de la comunidad universitaria, digo presunto por que hasta antes de la visita de nuestro Sr. Presidente Enrique Peña Nieto mi universidad era una institución abierta al diálogo y a la pluralidad de criterios. Este encuentro del presidente con la que se ostenta como “comunidad universitaria”, es decir, un conjunto de personas sin criterio propio y sin la valentía de expresar sus ideas e ideales (acarreados por el partido favorito del pueblo mexicano) a quien se supone tiene el deber de escucharlos resulta ofensivo para los verdaderos estudiantes de esta Universidad. Negar el acceso a los propios estudiantes los  cuales perdimos exámenes, clases y la oportunidad de dialogar con quien nos representa.

No hay que olvidar que fue el pueblo quien le dio la legitimación para ejercer el cargo que hoy ostenta, lo mínimo que esperamos es que nos permita dialogar con él sobre el presente y futuro de la nación que está integrada no solo por la élite del poder, sino por todos y cada uno de los ciudadanos que día con día nos esforzamos por hacer de nuestro país una nación prospera y digna del maravilloso pueblo que la conforma.

Gracias.
Estudiante”.

*Correo de la UP:
image1 (1)
Fuente : Aristeguinoticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario