Seleccionar por tema

domingo, 24 de mayo de 2015

Desmantelan en Reynosa red de narcoespionaje; vigilaban al Ejército

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas desmantelaron en Reynosa un sistema de narcoespionaje del crimen organizado que consistía en un circuito de cámaras instaladas en ese municipio.

                               
                                         Militares en Tamaulipas. Foto: Benjamin Flores


El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que la red estaba conformada por 52 puntos fijos de alto impacto a través de 39 cámaras operadas vía Internet, con las cuales se vigilaban las acciones de las fuerzas estatales y federales de seguridad, así como de la sociedad civil.



El desmantelamiento fue realizado el lunes y martes pasados por elementos de Fuerza Tamaulipas, con el apoyo de militares que resguardaron la seguridad de los lugares donde los policías estatales retiraron los aparatos.

Durante el operativo para retirar los dispositivos, integrantes del grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, al percatarse del desmantelamiento, retiraron y desactivaron 18 cámaras de la red.

La mayoría de las cámaras fueron instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México.

Los 52 puntos de narcoespionaje desmantelados estaban ubicados frente a instalaciones de la Octava Zona Militar, Marina, PGR y Fuerza Tamaulipas, así como en la avenida Villa Dorada, bulevar Morelos, bulevar Luis Donaldo Colosio, bulevar Las Fuentes, en centros comerciales y fraccionamientos.

Las cámaras de video tienen capacidad para transmisión alámbrica e inalámbrica y el Internet lo obtenían a través de líneas telefónicas o servicio de Cablevisión. Cuentan además con módem, tarjeta de video, codificador de datos a video, cables alimentadores de corriente e instalación eléctrica.

En la colonia Las Fuentes, sección Aztlán, fueron hallados cinco puntos de “halconeo” con un tipo de dispositivo que puede operar simultáneamente hasta cinco cámaras cada punto.

Fuentes oficiales indican que el sistema de video pertenecía al Cártel del Golfo.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario