Seleccionar por tema

miércoles, 3 de junio de 2015

Se estrella avioneta sobre la autopista México-Querétaro; cinco muertos


EL MARQUÉS, Qro. (apro).- Esta tarde una avioneta se estrelló a un costado de la autopista México-Querétaro, con un saldo de cinco muertos, confirmó el director de Protección Civil del municipio de El Marqués, José Emmanuel Reséndiz.
El accidente en la autopista México-Querétaro. Foto: Tomada de Twitter

La aeronave de carga, un bimotor M3, salió del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a las 14:21 y a las 14:28 horas se perdió el contacto con la torre de control.



Tres minutos después las autoridades recibieron el primer reporte del impacto, a un kilómetro antes de llegar al monumento a Conín, a la entrada de Querétaro.

“A la hora del impacto –a la altura de la comunidad de La Noria– la avioneta se fragmentó y ocupó gran parte de la cinta asfáltica de la autopista, por eso está cerrada”, admitió el director de Protección Civil de El Marqués.

Las personas que perdieron la vida son: el capitán Ignacio Valencia Escalante; el copiloto Saúl Casillas Velázquez, y los mecánicos Omar Arellano Villalpando, Raúl Alan López Sánchez y Luis Martín Martínez.

Reséndiz Bautista, director de Protección Civil, expuso que la aeronave, arrendada por la empresa DHL a la empresa Transporte Saltillo Monterrey (TSM), había sido reparada, por lo que realizaba pruebas de vuelo.

“Lo único que tenemos es que fue arrendada, pero la avioneta realizaba carga para DHL”.

Peritos de la PGR ya realizan estudios sobre lo que provocó la caída del aparato, por lo que la autopista permanecerá cerrada hasta las 22:00 horas de este martes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que como alternativa sugiere tomar la carretera a La Griega y posteriormente la carretera 200 Paseo Fundadores.

Y como segunda vía alterna por el cierre total de la carretera afectada, las autoridades sugieren tomar avenida Centenario del Ejército Mexicano.

Captan impacto en video

El usuario de Facebook, Omar Llamas, subió un video captado por las cámaras de seguridad de su negocio en el que se aprecia el momento exacto del impacto.

“Abusados amigos. Se está poniendo feo esto”, escribió en su cuenta de Facebook donde compartió el video.

Luego del desplome de la avioneta se aprecia una fumarola que se levanta en el lugar del impacto. Fuente :  Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario