Seleccionar por tema

martes, 2 de junio de 2015

…Y en Veracruz incendian oficinas del INE y Sedesol

XALAPA, Ver. (apro).- Un grupo de presuntos anarquistas incendió con artefactos explosivos las oficinas del Registro Federal de Electores, oficina adscrita al Instituto Nacional Electoral (INE).

                        
                    Las oficinas del INE incendiadas en Xalapa. Foto: Miguel Ángel Carmona

Los jóvenes encapuchados llegaron esta tarde a bordo de una camioneta negra portando cadenas, tubos y bombas molotov que lanzaron contra las instalaciones del INE, correspondientes a la Junta Distrital número 10.


El gobierno de Javier Duarte y la Fiscalía General del Estado dijeron a los medios que los responsables fueron ubicados en la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, sin embargo en el plantel escolar había completa calma.

Testigos del incendio en las oficinas del INE reportaron que al menos 30 jóvenes encapuchados atentaron contra la dependencia federal, ubicada en la colonia de Represa del Carmen.

La conflagración consumió muebles y también documentos oficiales, sin que se reportaran heridos.

Derivado de este atentado a menos de una semana de la jornada electoral, las demás oficinas del INE ya fueron resguardadas por policías estatales y se redobló el patrullaje por los distintos módulos electorales.

Incluso en las instalaciones centrales del INE en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia centro, ya están guarecidas por un grupo de granaderos y antimotines.

Durante la madrugada de este lunes, las oficinas del Programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las oficinas de atención a estancias infantiles también fueron incendiadas por un grupo desconocido.

Además de quemar documentos de la dependencia y mobiliario, también rompieron cristales. El grupo de vigilancia adscrito al edificio Hakim, donde ocurrió el atentado, dijo no saber quién hizo los destrozos.

Quienes perpetraron el ataque contra la dependencia federal dejaron el siguiente mensaje: “Abajo el desarrollo capitalista. Junio negro.”
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario