Seleccionar por tema

viernes, 10 de julio de 2015

Entrega de ropa gratis provoca estampida en Bangladesh; mueren 23 personas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una multitud se abalanzó para conseguir ropa gratis en Bangladesh y dejó un saldo de 23 personas muertas y por los menos 50 heridas.

                           
          Un evento de caridad en el Ramadán, provocó una estampida que dejó 23 muertos. Foto: AP

En medio de la celebración del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, una fábrica encabezó la mañana de este viernes, un acto de caridad y reunió a más de mil 500 personas a las que les obsequiaría ropa y otros artículos de forma gratuita, sin embargo la empresa no logró controlar a dicha multitud, lo que derivó en una tragedia.



La policía ha reportado que la mayoría de las víctimas fatales son mujeres y un niño.

“Hasta ahora hemos recuperado 23 cuerpos. La mayoría de los muertos son mujeres pobres y demacrados”, señaló Moinul Haque, titular de la policía de Mymensingh.

Aproximadamente 50 mujeres heridas fueron trasladadas al hospital Universitario de Mymenshingh, una comunidad ubicada a 115 kilómetros de la Dacca.

Las autoridades investigan la estampida de esta mañana y para eso han formado tres comités por separado, debido a que el acto de caridad fue realizado sin aprobación oficial.

Además, Kamrul Islam, el oficial superior en una estación de policía local, señaló que la cifra de muertos podría aumentar, debido a que los familiares de las víctimas se llevaron sus cuerpos antes de que llegara la policía.

De acuerdo con el sitio de noticias BDNews24.com, el dueño de la fábrica, Shamim Talukder fue detenido por no garantizar la seguridad pública.

Tradicionalmente, empresarios distribuyen ropa de forma gratuita durante la celebración del Ramadán, sin embargo han sido recurrentes las estampidas que estos eventos provocan.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario