Seleccionar por tema

miércoles, 8 de julio de 2015

Ruiz Esparza, involucrado en presunta corrupción con OHL; él niega pagos

En grabaciones telefónicas, se le escucha hablar con el presidente de la empresa, a quien atiende como "amigo", además de que un directivo pide que le paguen la "estancia" en un lugar no especificado al que asistió.
audio 

Grabaciones difundidas de forma anónima en Youtube, de directivos de OHL, revelan que la empresa supuestamente acordó el pago de vacaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, además de que la dependencia a su cargo proporcionó información privilegiada a la empresa sobre la licitación de la Autopista La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

En una de ellas, se escucha a Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de OHL, hablando con una asistente, a quien le reclama que el titular de Esparza tuviera que pagar los gastos de estancia en un lugar que no se especifica, cuando el acuerdo era que éstos se cargarían a su propia tarjeta de crédito.
“Oiga, la voy agarrar a patadas… a Ruiz Esparza le cobraron sus estancias… esa no me la acabo… son nuestros invitados… me van a reventar eh… ¿cuánto fue la estancia y quién la pagó? Si lo pagaron las tarjetas de ellos, que les hagan un reembolso de inmediato y que lo carguen a la mía”, se le escucha decir a Wallentin, en una plática con quien sería su secretaria en OHL.
Al respecto, Esparza tuitéo: 

Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo.

Los audios serían del 8 y 9 de octubre de 2014.
En otro se escucha a José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de Grupo OHL México, cuando saluda a Ruiz Esparza, quien se dice su amigo, contestando una llamada dirigida a Pablo Wallentin:
GRE: ¿Sí, diga?
JAO: ¿Pablo (Wallentin)?
GRE: ¡Su amigo Ruiz Esparza!
JAO: Ah Gerardo ¿Cómo andas? ¿Cómo te va?
GRE: Bien, aquí correteadísimo, pero pasó Pablo (Wallentin) por aquí y no quise que se fuera sin darle un abrazo.
JAO: ¡Qué gusto saludarte! Oye, tenía dos cosas muy puntuales, espero que no te importunemos, ¿eh?
GRE: No, no no, para nada, no te preocupes, aquí estoy platicando con él (Pablo Wallentin)
JAO: Bueno, pues muchísimas… Gerardo muchísimas gracias y perdona que te molestemos, ¿eh?
GRE: No, no es molestia. 
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario