MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Grupo Televisa sufrió una caída de 16.5 por ciento en sus ventas publicitarias durante el segundo periodo de este año, derivadas de ceder sus espacios a las campañas políticas.
Un reportero sostiene un micrófono de Televisa. Foto: Demián Chávez
Además, las utilidades de la empresa cayeron un 40 por ciento a tasa anual en el mismo periodo, debido a pérdidas cambiarias e incremento de los gastos.
Televisa también registró pérdidas por quedar fuera de la final del torneo Clausura MX 2015, celebrada entre Santos y Querétaro, cuyos derechos de transmisión tiene Televisión Azteca.
No obstante, los ingresos de la televisora registraron un incremento del 8.5 por ciento, al pasar de 19,344.4 millones a 20,985.7 millones de pesos con respecto a 2014.
Lo anterior, derivado del incremento de ventas de 43.8 por ciento en su sector de telecomunicaciones.
Estos resultados se produjeron después de un incremento “de 907.1 millones en depreciación y amortización; un aumento de 523.5 millones de gastos financieros netos; un aumento de 146.4 millones en otros gastos netos, y una disminución de 79.4 millones en la participación en la utilidad de negocios conjuntos y asociada”, informó Televisa a sus inversionistas.
Fuente : Proceso.
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