Seleccionar por tema

lunes, 6 de julio de 2015

Atacan helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo; fallecen seis civiles

MÉXICO,D.F. (proceso.com.mx) Seis personas resultaron muertas luego de atacar un helicóptero Black Hawk propiedad de la Secretaría de Marina (Semar), informó el gobierno federal.
Foto: Captura Youtube
Foto: Captura Youtube
A través de un comunicado de prensa, la Semar detalló que personal de la dependencia llevaba a cabo un patrullaje al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando fueron atacados y al repeler la agresión, los marinos abatieron a seis personas.



La aeronave oficial recibió siete impactos de bala, pero ninguno de sus tripulantes resultó lesionado.

El ataque al helicóptero de la Semar ocurrió la noche del domingo 70 kilómetros al sur de la ciudad de Nuevo Laredo, en la zona del Ejido “El Cuatro”, cuando elementos de esa dependencia se encontraron con un grupo armado, que “agredió al personal naval con disparos de armas de fuego, impactando en vuelo al helicóptero Black Hawk de la Armada de México”.

La SEMAR explicó que se llevaba a cabo un operativo aéreo y terrestre en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo Leon y Nuevo Guerrero, Tamaulipas con el fin de localizar grupos de la delincuencia organizada, con base en datos de inteligencia.

El grupo de personas armadas comenzó a disparar al notar la presencia de los elementos de la Semar, de acuerdo con la dependencia, por lo que éstos lanzaron disparos de advertencia, pero al hacer caso omiso, se repelió la agresión, dejando como resultado el saldo de seis personas abatidas.

La Secretaría de Marina, informó que logró asegurar cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

“Tanto de las personas fallecidas como los efectos antes mencionados se hicieron del conocimiento del Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el Coordinador de Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambos del Estado de Tamaulipas, con el fin de dar fe de los hechos”, agrega el comunicado.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario