MÉXICO D.F. (apro).- El crimen organizado semiparalizó la ciudad de Reynosa, Tamaulipas la tarde de este lunes con bloqueos y ataques en diferentes sectores, sin que se registraran bajas de uno y otro lado.
Uno de los bloqueos en Reynosa. Foto: Tomada de Twitter
El Grupo de Coordinación Tamaulipas atribuyó la violencia a la respuesta del narco a un operativo especial desplegado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según el organismo oficial, el operativo se registró aproximadamente a las 14:30 horas, lo que desencadenó la reacción de los delincuentes y que se activara el Código Rojo.
Los presuntos sicarios bloquearon vialidades como Praxedis Balboa, libramiento a Monterrey, bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Morelos con autobuses de transporte y camiones repartidores y atacaron a la policía en diversos sectores de la ciudad.
El caos duró dos horas y media. A las 16:30 horas la situación de riesgo concluyó sin que se registraran bajas por ambas partes, ni lesionados, ni detenidos.
Policías federales localizaron y aseguraron en uno de esos sectores, una camioneta Chevrolet Suburban utilizada por los delincuentes, en cuyo interior encontraron armas largas.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario