Seleccionar por tema

viernes, 7 de agosto de 2015

Hay más casos de chikungunya que los que reporta el gobierno: usuarios

Reportaron escasez de medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas, como es el caso del paracetamol.
Chikungunya_NTX

Usuarios de este sitio denunciaron que hay más de 3 mil 306 casos de chikungunya en el país, cifra que reporta la Secretaría de Salud, quien precisó que el virus ya se encuentra en 16 estados.
A través de los comentarios en la nota titulada El chikungunya se extiende silenciosamente, también señalaron la escasez de medicamentos para aliviar los síntomas, como es el caso del paracetamol y las aspirinas.



Incluso, sostuvieron que sí ha habido muertes por este virus -que se transmite por la picadura de un mosquito-, contrario a lo que ha dicho el gobierno en relación a que no tiene reportes de fallecimientos.

“Yo soy de un pequeño pueblo de Oaxaca llamado Tututepec. Si ustedes van a mi pueblo. No encontrarán a un habitante que no tenga esta enfermedad”, comentó Yesica López.

“En Tehuantepec, Juchitán, Salina Cruz, Matías Romero, Tapana, Chahuites y casi todo el Istmo de tehuantepec, el virus ya ha abarcado a casi toda la población”, señaló Martha Elena Jiménez Gonzalez.

“Hay un pueblo en Oaxaca que se llama Zanatepec, casi toda la población (de aprox. 10,000 habitantes) se ha contagiado con el virus, el gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada por prevenirlo o atacarlo, peor el gobierno estatal. Esas cifras son mentiras”, acusó Eliseo Escobar.

“Hay tanta gente enferma de esa enfermedad en Chiapas que más de la mitad la ha padecido o la padece”, refirió Marco Antonio Ramos.

“En Chiapas se está volviendo epidemia, hemos sido muchos los afectados de este virus, me incluyo, pero el gobierno lo mantiene en silencio, y sí habido varias causas de muerte, de personas cercanas a conocidos sé de 5 casos, pero hay muchos más, unos han muerto el tiempo que les da la enfermedad y otros después, por falta información, porque cuando te da la Chikungunya no puedes tomar alcohol después de algunos meses porque te ataca el hígado, y a la falta de información de los cuidados posteriores a la enfermedad se han dado casos de grandes recaídas y muertes”, indicó Lis Ruiz.

“En Michoacán mi tía acaba de fallecer hoy por el virus. Es un problema realmente grave del que nadie está alertando”, contó Noemi Avila Torres.

“No reportan muertes por el virus porque le ponen otra causa de fallecimiento, aún cuando los médicos saben que el virus provoca otros padecimientos. Por ejemplo a mi abuelo en el hospital le pusieron paro respiratorio y neumonía, y esas afecciones se le produjeron después de haber sido infectado con chikungunya”, relató Freddy De La Cruz Basurto.

“En la ciudad de Juchitán, Oaxaca la mayoría de la población se ha enfermado, no es una exageración decir que miles hemos padecido de chikongunya. Yo estoy enferma desde la semana pasada. Es muy doloroso e incapacitante. Es urgente que se tomen medidas al respecto”, consideró América Alegría Jiménez.

En el mismo sentido se publicaron decenas de comentarios más.

Esta nueva enfermedad tiene síntomas como fiebre, dolores severos en las articulaciones, cabeza, musculares, así como náuseas, fatiga y erupciones cutáneas.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario