Seleccionar por tema

lunes, 21 de septiembre de 2015

4 mil millones de personas, aún sin internet; 3 mil 200 millones, ya tienen

Un informe reveló que 57 por ciento de la población mundial sigue sin estar en línea.
20150921_125052

Unas cuatro mil millones de personas siguen sin acceso a internet, según la edición 2015 del informe Estado de la banda ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El documento señaló que el acceso a internet está casi saturado en los países más ricos del mundo pero no avanza rápidamente para beneficiar a los miles de millones de personas que viven en los países en desarrollo.



El acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, en particular, la internet de banda ancha, tiene el potencial para acelerar considerablemente el desarrollo, y la importancia de la conectividad a las TIC está específicamente reconocida en los nuevos objetivos de desarrollo sostenibles de Naciones Unidas.

Las nuevas cifras del informe confirman que tres mil 200 millones de personas están conectadas, con respecto a dos mil 900 millones el año pasado, lo que equivale a 43 por ciento de la población mundial.

Ahora bien, mientras que el acceso a internet está casi saturado en los países desarrollados, la red solo está al alcance de 35 por ciento de los habitantes de los países en desarrollo, observó.

La situación en los 48 Países Menos Adelantados designados por las Naciones Unidas es particularmente crítica, ya que más de 90 por ciento de sus habitantes no tienen ningún tipo de conectividad a internet.

Refirió que las cifras de este año muestran que los 10 primeros países en la penetración de internet en los hogares están en Asia o en el Oriente Medio.

La República de Corea (del Sur) sigue teniendo la mayor tasa de penetración de la banda ancha en los hogares del mundo, con 98.5 por ciento de los hogares conectados, Qatar (98 por ciento) y Arabia Saudita (94 por ciento).

Islandia tiene el mayor porcentaje de personas que utilizan internet (98.2 por ciento), justo delante de países casi vecinos, Noruega (96.3 por ciento ) y Dinamarca (96 por ciento).

Mónaco sigue por delante de Suiza como líder mundial de la penetración de la banda ancha fija, con más de 46.8 por ciento de la población, en comparación con Suiza (46 por ciento).

Los 10 primeros países en proporción de usuarios de internet son todos europeos, subrayó.

Los niveles más bajos de acceso a internet se encuentran esencialmente en el África subsahariana, donde internet es accesible para menos de 2.0 por ciento de la población en Guinea (1.7 por ciento), Somalia (1.6 por ciento), Burundi (1.4 por ciento), Timor-Leste (1.1 por ciento) y Eritrea (1.0 por ciento). (Con información de Notimex)
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario