Seleccionar por tema

jueves, 24 de septiembre de 2015

Asesinan a exdirigente de la CNTE en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- El exdirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Alejandro Leal Diaz, fue ejecutado esta noche en la región mixteca junto con otro profesor, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

                          
                               Alejandro Leal Díaz, exdirigente de la CNTE. Foto: Especial

El atentado ocurrió este miércoles alrededor de las 19:30 horas en el paraje “partideño” camino a la localidad de San José Chepetlán perteneciente al municipio de Silacayoapan, en la región mixteca.
La Fiscalía del Estado se apresuró a declarar que los primeros datos arrojan como presunto móvil un asalto, aunque dijo que no se descarta ninguna línea de investigación.



Por instrucción directa del Jefe del ejecutivo, Gabino Cue Monteagudo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, inició las primeras diligencias en torno al homicidio de los dos profesores. Quien acompañaba a Leal Díaz fue identificado como Ubaldo Eleuterio Cortes Garzón.

Los maestros asesinados trabajaban en la escuela primaria de San José Chepetla. Leal Díaz fungía como director de la institución.

Los docentes viajaban en una camioneta Nissan tipo estaquitas color blanca, placasRW-61015 del estado de Oaxaca cuando sobrevino la agresión.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario