Seleccionar por tema

sábado, 26 de septiembre de 2015

Madres de Ayotzinapa se manifiestan en Manhattan; esperan dialogar con el Papa

MÉXICO, D.F. (apro).- Acompañadas por decenas de simpatizantes, cinco madres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron hoy en Manhattan con el lema “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, esperando ser escuchadas por el Papa Francisco, quien se encuentra en Nueva York.
Familiares de los normalistas desaparecidos protestan en Nueva York.
Foto: AP / Seth Wenig

Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González Hernández, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, señaló: Quisiera que el Papa nos escuchara y nos pudiera compartir un poquito de esa paz que necesitamos”.
Por su parte, Luz María Telumbre, madre de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, también externó
su deseo de que el pontífice escuche el mensaje para que las ayude en la búsqueda de sus hijos:

“Nosotras creemos en Dios y creemos que el Papa puede hacer algo por nosotras”, compartió.

Con un afiche en el que exhibía la foto de su hijo desaparecido, Telumbre señaló que una intermediación del Papa puede lograr que el presidente Enrique Peña Nieto acelere las investigaciones para encontrar a sus hijos.

“Que le abra el corazón a Enrique Peña Nieto y nos entreguen a nuestros muchachos”, comentó esperanzada.

A las madres de los desaparecidos también las acompañaban madres de niños que murieron o sufrieron quemaduras en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

Entre ellas estaba Julia Escalante, quien en el incendio perdió a su hija Fátima Sofía Moreno:

“El solo hecho de la presencia del Papa nos va a brindar un gran consuelo, una gran esperanza”.

Las mujeres intentaron hacerse oír durante el recorrido que Bergoglio realizó por las calles de Nueva York, donde hoy pronunció un discurso en la sede de Naciones Unidas.

Se espera que este sábado y domingo familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa vuelvan a manifestarse en la ciudad de Filadelfia, donde el Papa presidirá el Encuentro Mundial de las Familias. Incluso, los familiares llevan semanas gestionando un breve encuentro con Bergoglio para plantearle personalmente su caso.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario