Seleccionar por tema

jueves, 24 de septiembre de 2015

Burócratas colapsan centro de Chilpancingo; cumple cuatro días paro de labores

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Por cuarto día consecutivo, burócratas del sector central del gobierno estatal mantienen un paro de labores en la entidad y presionan mediante la toma de edificios públicos y bloqueos de calles para exigir un bono de fin de sexenio.

                      
     Retratos de los 43 normalistas desaparecidos en Chilpancingo. Foto: José Luis de la Cruz

Desde las 08:00 horas de este jueves, trabajadores aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del estado de Guerrero (SUSPEG), decidieron colapsar nuevamente las principales vialidades de esta capital.
Ello en respuesta a la indiferencia del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, quien se ha limitado a ignorar la protesta argumentando que no hay dinero.



Desde este lunes, más de 15 mil burócratas en los principales municipios de la entidad decidieron suspender labores, tomar sedes de oficinas gubernamentales y bloquear calles para exigir un bono de 5 mil pesos por concepto de fin de administración que concluye este 26 de octubre.

Al respecto, los dirigentes sindicales del SUSPEG han señalado que el gobernador Ortega no tiene la intención de resolver el conflicto, a pesar de que este incentivo económico ha sido entregado en las pasadas administraciones estatales.

Por el contrario, reprocharon el hecho de que Ortega se ha mantenido escondido en la residencia oficial Casa Acapulco, ubicada en una zona exclusiva del puerto.

Dese este lugar, Ortega se ha enfocado en hacer relaciones públicas con reporteros y empresas de comunicación en lugar de resolver el conflicto del paro general, reprocharon líderes del movimiento.

La exigencia del bono se ha extendido al Poder Judicial, donde trabajadores mantienen tomados juzgados de primera instancia en Acapulco y Chilpancingo.

El conflicto se ha agudizado en esta capital donde desde hace cuatro días están paralizadas áreas medulares de la administración estatal como finanzas, organismos públicos descentralizados, dependencias administrativas y la Fiscalía General estatal.

Los burócratas no sólo se han limitado al cierre de edificios públicos, también realizan bloqueos en las principales calles de la cuidad.

Para este día, los inconformes plantearon cerrar durante cuatro horas las vialidades del centro, así como distintos puntos del bulevar Vicente Guerrero.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario