Seleccionar por tema

domingo, 28 de febrero de 2016

Acusan a funcionarios de armar “baile sensual” en oficinas del SAT en Juárez

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un escándalo se desató en las oficinas de la Administración Local de Auditoría Fiscal del SAT en Ciudad Juárez, pues supuestos empleados denunciaron que en las instalaciones realizaron un show de baile sensual a la vista de servidores públicos de la dependencia.
Presunto "baile sensual" en oficinas del SAT en Ciudad Juárez.
Presunto "baile sensual" en oficinas del SAT en Ciudad Juárez.
Esta denuncia se da en medio de una pugna interna entre funcionarios y personal del SAT en esa demarcación, y tras la filtración de una fotografía se agravó la tensión, pues en esta se muestra a una mujer arriba de un escritorio, que aparentemente baila frente a cinco o seis hombres.
Quienes enviaron la foto solicitaron el anonimato para evitar represalias y explican:
“Se trata del show de baile sensual que se dio en las oficinas de la Administración Local de Auditoría Fiscal
del SAT en Ciudad Juárez, como se constata en la imagen de esta nota, donde aparece una mujer haciendo sus evoluciones encima de los escritorios de la oficina, ante la ávida contemplación de los señores funcionarios de la citada oficina gubernamental. Tal parece que ya es una tradición del SAT en Ciudad Juárez, ya que recientemente se dio a conocer que en la Aduana de esta misma ciudad fueron contratadas bailarinas conocidas como teiboleras para el regocijo de los burócratas”.
La contratación de las mujeres que mencionan no se ha constatado y en la Aduana aseguran que es imposible hacerlo por los procedimientos y los procesos de selección están centralizados y son muy elaborados.
La pugna al interior es en contra o a favor del administrador Yadeneiro Hernández Austria y el personal cercano a él, a quien acusan de proteger malas prácticas y, por otro lado, aseguran que hay antecedentes de que personal que ya tiene tiempo en la dependencia, en diferentes administraciones han orquestado campañas de desprestigio con otros jefes incómodos porque hay una mafia de corrupción interna desde hace años.
Ayer, la Administración Central de Comunicación del SAT emitio un comunicado de prensa para dar a conocer que dos funcionarios serán destituidos el lunes y aunque no se mencionan los nombres, trascendió que son el subadministrador Ernesto Delfino Ramos y el director jurídico Julio Huerta
García, que ya no se presentaron desde el viernes.
En el comunicado tampoco mencionan las causas de la destitución.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario