Seleccionar por tema

miércoles, 1 de junio de 2016

Detienen a sujeto que mató a su novia por terminar con él

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla informó sobre el asesinato de Diana Berenice Lugo Aldana, de 35 años, quien apareció decapitada en aguas del río Atoyac y se presume que su expareja sentimental fue el agresor.
Diana Berenice Lugo Aldana, de 35 años. Foto: Especial
Diana Berenice Lugo Aldana, de 35 años. Foto: Especial
De acuerdo con el conteo que llevan a cabo los medios de comunicación locales, éste sería el asesinato número 33 de este tipo ocurrido en lo que va de este año en Puebla, donde diversas agrupaciones civiles han solicitado al gobierno la declaración de la Alerta por Violencia de Género.
Según la Fiscalía, los familiares de la víctima reportaron su desaparición desde el pasado 28 de mayo y fue hasta la tarde de este lunes que su cuerpo fue localizado a la altura de la presa Las Carmelitas, atrás de la zona residencial Lomas de Angelópolis.



En un comunicado, la dependencia informó que detuvo como posible responsable de este crimen a Jesús Hernández Martínez, expareja sentimental de la hoy occisa.




“En el primer momento de la investigación fue ubicado el sujeto en mención a bordo de un vehículo Pointer, en dicha unidad se localizó evidencia que está vinculada con la desaparición y muerte de la joven”, detalló la Fiscalía.

“Una vez que personal de la Fiscalía de Puebla se identificó, el sujeto de manera inmediata ofreció dinero y el vehículo para evitar que fuera entrevistado”, agregó.

La Fiscalía añadió que, de acuerdo con las diligencias, “se sabe que la ahora occisa después de mantener una relación sentimental por un año con Hernández Martínez, decidió concluirla, no obstante el sujeto siguió pretendiéndola y ante un nuevo rechazo, decidió privarla de la vida y deshacerse del cuerpo arrojándolo en el cauce del río Atoyac”.

El pasado 20 de mayo, se registró el feminicidio 32 de este año. La víctima fue identificada como Dalia González Aquino, de 25 años, quien fue asfixiada y encajuelada presuntamente por su esposo Víctor Hugo Paz García tras sostener una discusión.

El presunto homicida reportó a su esposa como desaparecida ante sus familiares y las autoridades, mientras escondió el cuerpo de la mujer en la cajuela de un vehículo estacionado en el interior de su vivienda en la unidad habitacional La Ciénega.

El feminicidio contabilizado como 31 de este año se registró el 29 de abril, cuando el cuerpo de una mujer –a la fecha sin identificar–  fue localizado con pies y manos atados en las aguas del jagüey Conautla, ubicado en el municipio de Zacatlán.

Según el recuento, el feminicidio 30 ocurrió el 28 de abril, cuando un sujeto identificado como Emilio “N” estranguló a su esposa luego de discutir con ella.

Recientemente, los colectivos que han promovido la declaratoria de Alerta por Violencia de Género en Puebla denunciaron que el gobernador Rafael Moreno Valle se ha encargado de entorpecer y manipular la integración de los comités que analizarán la problemática en esta entidad.

El comité quedó conformado por Héctor Alberto Pérez Rivera y Mario Fausto Gómez Lamont, como especialistas nacionales,  y por Elva Rivera Gómez y Catalina Aguilar Oropeza, como especialistas locales.

La directora del Observatorio de Género de la Universidad Iberoamericana Puebla, Lourdes Pérez Oseguera, descartó la posibilidad de que la Alerta de Género se emita en Puebla, pues en la conformación de este comité excluyó a los grupos críticos que han dado un seguimiento a esta problemática.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario