Seleccionar por tema

jueves, 19 de enero de 2017

Lanzan jitomatazos a César Camacho por recibir “bono navideño” (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal y coordinador del PRI en la Asamblea Constituyente, César Camacho Quiroz, fue agredido esta tarde por un grupo de personas que le lanzó jitomates y le reclamó haber recibido el “bono navideño” en diciembre de 2016.
Manifestantes avientan jitomates a Camacho. Foto: Especial
Manifestantes avientan jitomates a Camacho. Foto: Especial
Horas antes, el excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, difundió en redes sociales la compra de jitomates en el mercado, y la etiquetó como “#JitomatazoMX”. Después de la agresión, confirmó por la misma vía que estuvo relacionado con el hecho y adelantó que promovería la misma acción contra los senadores del PAN, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth.
El pasado 14 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó una bolsa de 75 millones de pesos por concepto de “atención de asuntos legislativos”, mejor conocido como “bono navideño”, cantidad que dividida entre los 500 diputados, correspondió a 150 mil pesos a cada uno.

La agresión contra el también expresidente nacional del PRI ocurrió alrededor de las 17:30 horas afuera del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la capital, cuando el legislador iba a reunirse con integrantes de su bancada, como parte de los trabajos de elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.
De acuerdo con información del diario La Jornada, cuando Camacho Quiroz llegó al lugar, acompañado de un asesor y un guarura, unos siete hombres se acercaron, sacaron de entre su ropa bolsas de jitomates y los lanzaron contra el exgobernador del Estado de México.

“¡Regresen el bono navideño!”, le gritaron. “¡Es por aceptar el bono navideño!”, siguieron, según testigos.
Enseguida, el personal de seguridad que lo acompañaba, protegió a Camacho Quiroz y lo llevo al interior del Palacio de Minería, mientras que los agresores huyeron rápidamente.
“#JitomatazoMX”
Alrededor de la una de la tarde, Arne Aus Den Ruthen Haag transmitió vía Periscope el mensaje “¿Por qué el @JitomatazoMX es una magnífica para frenar el dispendio del dinero público?”. Mientras compraba tres kilos de esa verdura, agregó:
“Estoy en el mercado, escogí unos jitomates medio pasados, son para aventárselos a los diputados, a estos cabrones que se pasan de vivos… Un diputado en México cuesta un millón 300 mil pesos al mes… No hacen nada los diputados huevones”.
Hacia las seis de la tarde, el mismo exdelegado del PAN en Miguel Hidalgo, escribió en su cuenta de Twitter la confirmación de la agresión, muy a su estilo: “Oye @TwitterLatAm, tu conexión a @periscopetv vía directa es una mierda. Acabamos de hacer el primer @JitomatazoMX y no pudimos transmitir”.
Por la misma red social, el diputado César Camacho aseguró: “Cobarde, la emboscada de que fui objeto es reprobable en el debate democrático que promovemos. Que prevalezca la política sobre la fuerza”. En un segundo mensaje, agregó: “En breve presentaré denuncia penal en contra de @arnemx y quien resulte responsable por el ataque. @JitomatazoMX”.
Desde la cuenta @JitomatazoMX, firmada por “En tu cara diputado”, hubo también una respuesta al legislador: “Hasta que no regresen el bono navideño @CCQ_PRI, recibirá usted y su bancada, jitomatazos”.
Tras la agresión, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, condenó los hechos y dijo que México requiere paz y unidad, no violencia. Camacho Quiroz recibió mensajes de “solidaridad” de otros diputados y senadores del PAN y PRD.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario