Seleccionar por tema

martes, 9 de mayo de 2017

Rescatan en Michoacán a dos menores que estaban secuestrados dentro de una cueva

BUENAVISTA TOMATLÁN, Mich. (apro).- Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescataron en Buenavista Tomatlán a dos hermanos que fueron secuestrados en Los Reyes.
Policía Michoacán. Foto: Enrique Castro Sanchez
Policía Michoacán. Foto: Enrique Castro Sanchez
Con los ojos rasos en lágrimas, los dos menores salieron de la cueva donde se encontraban y dijeron: “Gracias a Dios volvimos a ver la luz. Nos mantuvieron amarrados. Decían que si nos intentábamos desatar nos iban a golpear o a dar un tiro”.

Y añadieron: “Nos tuvieron durante tres días con las manos amarradas por la espalda. Después nos desataron y nos volvieron a amarrar las manos por el frente”.




En el lugar se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.


De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fueron secuestrados el pasado 2 de mayo cuando se encontraban en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Los Reyes.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos, los ahora detenidos llegaron al lugar, donde los amagaron con armas de fuego y los obligaron a subir a un vehículo, en el cual los trasladaron hasta una cueva que se localiza en la zona serrana del municipio de Buenavista, en los límites con el estado de Jalisco, sitio donde los mantuvieron atados.

Asimismo, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica para exigir a familiares la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar la integridad de los agraviados.

Derivado de lo anterior, el día 5 de mayo, los familiares de los afectados denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas que dieron como resultado la liberación de los afectados, de 16 y 17 años de edad, quienes fueron encontrados inmovilizados en la cueva enclavada en la serranía, a la cual tuvieron acceso los agentes luego de varias horas de camino y el apoyo de helicópteros.

Las víctimas fueron trasladadas vía aérea a la ciudad de Morelia para su valoración médica, toda vez que presentaban signos de deshidratación, así como para continuar con las diligencias y reencontrarse con su familia.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Michoacán se ha logrado abatir en más de un 70 por ciento los índices de secuestro comparado con los registros del 2013 y 2014.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario