Seleccionar por tema

sábado, 31 de mayo de 2014

10.9 mdp, valor de acciones de Coldwell en gasolineras: SPF

En seis empresas comercializadoras de combustibles, las acciones del secretario de Energía ascienden a 10 millones 975 mil pesos, informó la Secretaría de la Función Pública.
coldwell-reforma-ok
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tiene participación accionaria por un total de diez millones 975 mil pesos en seis empresas ubicadas en Cozumel, Quintana Roo, dedicadas a la venta de gasolina, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El jueves pasado, en Noticias MVS primera emisión, el funcionario se comprometió a transparentar sus acciones en las gasolineras.

De acuerdo con la información manifestada en sus declaraciones patrimoniales, presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), y que el mismo funcionario solicitó hacer pública, estas son Combustibles Tatich, Combustibles San Miguel, Combustibles Caleta, Planta de Combustible Cozumel, Gasolinería y Servicios Juárez, así como Servicio Cozumel, todas, Sociedad Anónima de Capital Variable.
En un comunicado, la SFP detalla que a petición de Joaquín Coldwell, hace pública la información relativa a estas participaciones, incluida en sus declaraciones patrimoniales de fechas 11 de enero de 2013, 22 de mayo de ese mismo año, así como 16 de mayo de 2014.
En Combustibles Tatich, S.A. de C.V., su participación en el capital social es de 25 mil pesos; en Combustibles San Miguel, S.A. de C. V. es de 150 mil pesos; mientras que en Combustibles Caleta S.A. de C.V. es de un millón 820 mil pesos.
Además, en Planta de Combustible Cozumel S. A. de C. V. es de seis millones 280 mil pesos; en Gasolinera y Servicios Juárez, S.A. de C.V. de 600 mil pesos; mientras que en Servicio Cozumel, S.A. de C.V. asciende a dos millones cien mil pesos.
En un ejercicio de transparencia, Pedro Joaquín Coldwell solicitó el jueves 29 de mayo, en una carta dirigida a Julián Olivas Ugalde, en su calidad de encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, hacer pública dicha información, contenida en sus declaraciones patrimoniales. 

Así lo detalló la SFP:
2014may30


La información de las empresas cuyo objeto es la venta de gasolinas ubicadas en Cozumel, Quintana Roo, en las que es accionista, misma que han sido manifestadas en sus declaraciones patrimoniales presentadas a la Secretaría de la Función Pública, por el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, con motivo de su cargo como Secretario de Energía y que mediante escrito solicita se haga pública, es la siguiente:
DENOMINACIÓN SOCIAL MONTO DE PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL SOCIAL
COMBUSTIBLES TATICH, S.A. DE C.V. 25,000 PESOS
COMBUSTIBLES SAN MIGUEL, S.A. DE C.V. 150,000 PESOS
COMBUSTIBLES CALETA, S.A. DE C.V. 1´820,000 PESOS
PLANTA DE COMBUSTIBLE COZUMEL, S.A. DE C.V. 6’280,000 PESOS
GASOLINERA Y SERVICIOS JUAREZ, S.A. DE C.V. 600,000 PESOS
SERVICIO COZUMEL, S.A. DE C.V. 2’100,000 PESOS                                           Fuente : Aristeguinoticias  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario