Seleccionar por tema

jueves, 29 de mayo de 2014

Lo que dice la ley sobre el caso Coldwell

El caso llegó a la Secretaría de la Función Pública, pues fue denunciado por senadores del PRD. La ley establece que debería "excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios".
Coldwell_Seminario_PRI-1
Senadores del PRD presentaron el martes 27 una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública contra el  actualtitular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por un “probable conflicto de interés”, ya que además de su cargo y de ser el presidente del consejo de administración de Pemex, tiene acciones en gasolineras que tienen relación con la paraestatal.
Esta mañana en Noticias MVS primera emisión, la senadora Dolores Padierna aseguró que Coldwell podría ser secretario de Estado en otra área, pero en lo que compete al sector energético debería excusarse.
La Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece:
CAPITULO I

Principios que rigen la función pública, sujetos de responsabilidad administrativa y obligaciones en el servicio público
ARTICULO 8.- Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones:
Fracción XI
Excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o parientes civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte.
Sobre este caso, la Secretaría de Energía informó, a través de un comunicado, que “el Lic. Joaquín Coldwell nunca ha sido contratista de obras ni de servicios para Pemex”, pero no negó que tenga acciones en gasolineras.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario