Seleccionar por tema

martes, 27 de mayo de 2014

Senadores perredistas denuncian a Coldwell por conflicto de interés

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia contra el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por presunto conflicto de interés.
El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Octavio Gómez
El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell.
Foto: Octavio Gómez

La denuncia fue presentada por los senadores Miguel Barbosa y Dolores Padierna ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Lo anterior, debido a que Coldwell reconoció que tiene participación en gasolinerías que operan en
Cozumel, Quintana Roo.
Barbosa argumentó que el secretario de Energía incurrió en conductas prohibidas en la Ley de Servidores Públicos, pues al asumir el cargo actual no renunció a la participación en las gasolinerías.
El senador explicó que la autoridad en la materia tiene participación en el ramo energético, por lo que es evidente el conflicto de intereses.
Los senadores solicitaron a la SFP determinar si Coldwell puede permanecer ejerciendo el cargo o es necesario que se separe de él.
El abogado Jesús González Ushman, quien acompañó a los legisladores, advirtió que, de no cumplir con la ley, incluso el titular de la SFP podría ser sujeto a juicio político en el Congreso de la Unión.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario