Seleccionar por tema

sábado, 31 de mayo de 2014

Grupo Imagen compra al Querétaro; otro golpe al duopolio Televisa-TV Azteca

MÉXICO, D.F. (apro).- Olegario Vázquez Aldir, director del Grupo Empresarial Ángeles (GEA) es el nuevo dueño del equipo Gallos Blancos de Querétaro que hasta el día de hoy fue administrado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Uno de los entrenamientos de los Gallos Blancos del Querétaro. Foto: Demián Chávez
Uno de los entrenamientos de los Gallos Blancos del Querétaro.
Foto: Demián Chávez
La compra del equipo, avalada por la Liga Mx, abre de lleno las puertas a un nuevo competidor en el negocio de las transmisiones televisivas al permitir a Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Raña, involucrarse en este rubro donde por ahora participan Televisa, TV Azteca y recientemente Carlos Slim, dueño de los equipos Pachuca y León.
Olegario Vázquez Raña, quien hasta ahora sólo había incursionado en el deporte aficionado, ya tiene una
fuerte presencia, a través de Grupo Imagen, en el periódico Excélsior, la estación Cadena Tres de televisión, además de un canal de televisión por cable.
El titular de la Liga Mx, Decio de María oficializó esta tarde en rueda de prensa la venta de la franquicia que perteneció a Oceanografía, la empresa de Amado Yáñez, a quien se investiga por un fraude de su emporio contra Citigroup-Banamex, además de presunto lavado de dinero.
En el acto, Decio de María presentó al nuevo propietario, además de Ernesto Rivera Aguilar, director general de Grupo Imagen Multimedia, quien será el presidente del equipo.
“Con enorme entusiasmo puedo decir que culminó una asignatura, un sueño que durante muchos años acariciamos y que hoy se materializa con la adquisición del club Querétaro. Estoy seguro y convencido de que haremos nuestro mejor esfuerzo, que trabajaremos con enorme pasión. Queremos que haya certidumbre, lo que se merece la afición queretana”, aseguró Vázquez Aldir.
El empresario del sector hospitalario y medios de comunicación no reveló el monto de la operación para la adquisición del equipo, cuyo dueño anterior pagó 11 millones de dólares a TV Azteca por la franquicia de Jaguares de Chiapas, que a la postre se convirtió en Gallos Blancos.
La víspera, Grupo Pachuca anunció que TV Azteca dejaba de transmitir los partidos de local del equipo Pachuca después de 16 años de relación empresarial.
Los juegos del equipo copropiedad de Slim serán difundidos por Fox Sport, Telemundo, Claro Sports y UnoTV.
Ahora, con la incursión de Olegario Vázquez al futbol se deja abierta la posibilidad para que Cadena Tres intente hacerse de los derechos de transmisión de los juegos de local del Querétaro, que actualmente son exclusividad de Televisa.
Decio de María precisó que el nuevo titular de Gallos Blancos es Grupo Imagen Multimedia, que pertenece al Grupo Empresarial Ángeles.
El directivo dijo que el aseguramiento del equipo ya fue levantado y que el nuevo dueño es el responsable al ciento por ciento de los activos y pasivos del equipo, así como de sus derechos y obligaciones.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario