Seleccionar por tema

lunes, 7 de julio de 2014

Abogado asegura que mexicanos detenidos en Brasil obtendrán su libertad esta semana

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Xavier Olea, el abogado de los exfuncionarios panistas detenidos en Brasil, aseguró que sus clientes obtendrán su libertad a más tardar el próximo viernes.
Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes. Foto: Especial
Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes.
Foto: Especial
 Sergio Eguren y Rafael Medina, exfuncionarios de la Delegación Benito Juárez destituidos por golpear a un brasileño, dejarán la cárcel tras pagar la fianza respectiva, precisó su abogado.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para la cadena Radio Fórmula, Olea denunció que Eguren
fue golpeado por la policía brasileña, por lo que tiene una costilla rota.
Los mexicanos podrían quedar en libertad provisional y permanecer en Brasil en calidad de arraigados, puntualizó el abogado.
La noche del domingo 29 de junio fueron detenidos los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años, Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34, y Mateo Codinas Velten, de 35.
Medina Pederzini y Eguren Cornejo forman parte del Consejo Directivo del PAN en el DF y fungían como funcionarios en la delegación Benito Juárez, hasta que fueron destituidos tras conocerse el escándalo que protagonizaron.
De acuerdo con la justicia brasileña, uno de ellos manoseó a una mujer que iba acompañada de su esposo. Este último al intentar defender a su pareja, fue golpeado por los mexicanos.
La prensa de Brasil destacó que los mexicanos podrían ser condenados hasta a ocho años de cárcel y sin derecho a fianza.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario