Seleccionar por tema

viernes, 11 de julio de 2014

Renuncia funcionario panista que atizó contra “prietos y jodidos”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, informó que un funcionario de Participación Ciudadana de la demarcación renunció por comentarios racistas y discriminatorios.
Pedro Torreblanca Engell, funcionario de la delegación Benito Juárez. Foto: Especial
Pedro Torreblanca Engell, funcionario de la delegación Benito Juárez.
Foto: Especial

Se trata de Pedro Torreblanca Engell, en cuya cuenta de la red social Facebook apareció el siguiente mensaje el pasado 6 de julio:
“Lo vuelvo a decir todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, incluyendo a este foro lleno de chusma asquerosa”.

Al día siguiente de la publicación de dicho mensaje, Torreblanca Engell arguyó que le fue robado su celular y negó ser el autor de dicho texto.
Sin embargo, este día Romero aclaró que el funcionario presentó su renuncia, mientras investiga el caso: “Voy a tener mis propios métodos de comprobación”.
En entrevista con Milenio Televisión, Romero declaró: “Yo me sumo a las voces, no sólo contra esta persona, sino con todos los que han tenido gestos de discriminación”.
En las últimas semanas el PAN ha estado envuelto en escándalos por misoginia y racismo de algunos de sus militantes.
Sergio Eguren y Rafael Medina, dos funcionarios cesados de la delegación Benito Juárez junto con otros dos mexicanos, permanecen en prisión tras ser acusados de manosear a una mujer y golpear a su esposo.
Ayer, la Comisión de Asuntos Internos del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal dio a conocer que analiza el expediente de Eguren y Medina, detenidos en Fortaleza junto con Mateo Codinas Velten y Ángel Cornejo Rimak Eguren.
Antes, el portal Animal Político publicó un reportaje en el que revelaba que un grupo de jóvenes militantes y simpatizantes del PAN conformó una organización con ideología neonazi cuyo objetivo es “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios y reescribir la historia por medio del revisionismo”.
Los miembros del llamado Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo profesan el “nacionalhumanismo”, al que consideran una alternativa política ante el “capitalismo en manos sionistas” y ante la democracia que es un arma para intereses de unos cuantos.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario