Seleccionar por tema

martes, 27 de enero de 2015

¿Por qué se cayó Facebook?

La red social Facebook rechazó que un ataque informático haya sido el causante de la falla que junto con Instagram detuvo sus servicios unos 45 minutos este martes.
Facebook
El acceso a Facebook, la red social más grande del mundo, y su página para compartir fotos Instagram estuvo bloqueado en todo el mundo por casi una hora este martes, debido a una falla interna y no a un ataque externo, afirmó la compañía.



“Nuestros ingenieros realizaban un cambio el cual modificó la configuración de nuestros sistemas y originó la caída de los servicios”, explicó un vocero de la red social a la BBC.

Antes de la explicación, Lizard Squad, a través de un tuit en la cuenta @LizardMafia, se había atribuido la caída de Facebook, Instagram y Tinder, el mensajero AIM de AOL e Hipchat.

La interrupción en Facebook al parecer se propagó y redujo temporalmente el tráfico a otros importantes sitios, según reportes en internet.

Usuarios en Estados Unidos, México, países de Asia y Europa reportaron que no pudieron ingresar a las páginas de Facebook, Instagram y sus aplicaciones móviles correspondientes como Facebook Messenger.

“Este no fue el resultado de un ataque de terceras personas, sino que se produjo después de que introdujimos un cambio que afectó nuestros sistemas de configuración. Ambos servicios volvieron al 100% para todos”, informó Facebook.

(Con información de Ntx y BBC)
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario