Seleccionar por tema

viernes, 13 de febrero de 2015

Convierten en videojuego las pifias de Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (apro).- Los errores y pifias discursivas del presidente Enrique Peña Nieto dejaron de ser referencia anecdótica para convertirse en videojuego con un clon del brevemente exitoso Flappy Bird, que sustituyó el ave original con otra que transporta la caricatura del mandatario en dos versiones tituladas Flappy Peña.

                       
                            Flappy Peña, el videojuego sobre el presidente

           
La cuenta “Nopalito Games” creadora de la aplicación para Android, anunció desde el pasado 8 de enero el lanzamiento del videjuego descargable en Google Play. Una versión firmada por Abel Salazar López está disponible para descarga gratuita en App Store.



En el juego de Android, la dinámica es similar a la de Flappy Bird aunque los gráficos son distintos y de fondo se aprecia, por ejemplo, una casa blanca, similar a la de la oficina de la Presidencia de la República.

Como ocurría con el extinto videojuego que causó sensación en 2013, el Flappy Peña debe transitar entre dos postes saltando. El juego tiene cierta dificultad y cada choque con los postes hace caer al presidente caricaturizado mientras salta la voz del Peña Nieto original pronunciando algunos de sus famosos tropiezos como “infrastructchur”; “yo no soy la señora de la casa”, o bien, “ya sé que no aplauden”.

La mampostería que debe sortear el ave, que algunos usuarios han identificado con una gaviota, lleva escritas las etiquetas que en Twitter han resultado “Tendencias”. Además, las nubes también llevan palabras como “freedom” y “equality”.

En el videjuego de App Store, la diferencia es que Peña Nieto transita solo, sin ave, saltando, en lugar de mapostería, entre torres petroleras y, a su paso, tira petróleo. En este caso, no hay grabaciones de su voz.

El Flappy Peña es un juego basado en el Flappy Bird, un videojuego creado para Android y App Store en 2013 por una pequeña empresa vietnamita cuyos ingresos alcanzaron hasta 90 mil dólares diarios por el videojuego.

Sin embargo, de repente el desarrollador anunció su retiro en junio de 2014, alegando que el diseño fuente fue filtrado a Internet provocando la aparición de numerosos clones.

Colocado en Google Play el pasado 6 de febrero, en su descripción, el Flappy Peña dice:

“Todos sabemos la situación, así que no es necesaria una explicación
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario