Seleccionar por tema

martes, 10 de febrero de 2015

Narcoviolencia obliga al cierre definitivo de la UVM Nuevo Laredo

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia que permea en Tamaulipas provocó el cierre definitivo de un plantel universitario: La Universidad del Valle de México, campus Nuevo Laredo.

                  
                    El campus de la UVM en Nuevo Laredo. Foto: UVM


El pasado 15 de enero a través de su cuenta de Facebook, la institución académica publicó el siguiente mensaje dirigido a sus 700 alumnos:
“Por causas de fuerza mayor el campus UVM Nuevo Laredo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Gracias”, y agregó que no podía dar detalles pues ponía en riesgo la seguridad de la comunidad del campus.



Al día siguiente, ante la ola de críticas y cuestionamientos de los alumnos por la falta de información, su futuro académico y los pagos que ya habían cubierto, la UVM publicó otro mensaje:

“Respecto a las colegiaturas es importante que sepan que mientras el campus esté cerrado no se les hará ningún cobro y que la institución va a reponer las clases que se pierdan. Se tomó la decisión de cerrar el campus porque no hay condiciones de seguridad para la comunidad universitaria”.

Una semana después, el 23 de enero, por el mismo medio, la institución informó que trabajaba en “un plan de emergencia” que daría a conocer en dos semanas para que todos los estudiantes pudieran reanudar sus actividades académicas.

“Agradecemos de antemano su comprensión ante la situación que escapa de nuestras manos. La prioridad de la UVM es proteger la seguridad de toda su comunidad académica y administrativa”, publicó en su cuenta la institución.

Este lunes, también por Facebook, la UVM anunció que a partir de hoy se comunicaría con cada uno de sus estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrece para continuar con sus estudios.

Sin detallar en qué consisten esas alternativas, la UVM indicó que cuenta con 36 campus distribuidos en el país y “con una sólida plataforma de carreras en línea, por lo que estamos seguros de que cada uno de nuestros alumnos encontrará una alternativa acorde a sus necesidades”.

El anuncio no fue bien recibido por el alumnado que rechazó las opciones ofrecidas por la institución universitaria.

“NO PIENSO IRME DE ESTA CIUDAD Y MUCHO MENOS ACEPTAR SUS CLASES EN LÍNEA. Y TIENEN QUE RESPONDERNOS DE UNA U OTRA MANERA PORQUE NINGUNA DE ESAS OPCIONES ES ACORDE A MIS NECESIDADES”, escribió Kenia CR.

Otros, como Hilario Ramírez cuestionó si la Universidad correrá con los gastos que genere tener que trasladarse a otro campus.

Leslye Vianney escribió: “Escalante Este es el plan de emergencia que nos tienen esperando hace 3 semanas?, no me sirven sus clases en linea necesito mis papeles para ya no perder mas el tiempo, porque con ustedes ya perdí 3 años” (sic).

Algunos más, como Rodolfo Reyes, pidieron la devolución de su documentación y el reembolso de las colegiaturas pagadas.

En su mensaje, la UVM puso a disposición de la comunidad universitaria en Nuevo Laredo el número gratuito 01 800 000 0886 para ponerse en contacto con la institución y atender todas las dudas, pero de eso también se quejaron algunos alumnos quienes afirmaron que no obtuvieron respuesta.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario